Avisos google

W.C. Fields

W.C. Fields

Actor y guionista norteamericano, William Claude Dukenfield, nació el 29 de enero de 1880, en Filadelfia y murió el 25 de diciembre de 1946, en Pasadena, California. El mayor de cinco hermanos, se escapó de casa a los 11 años tras desacuerdos con su padre. Adquirió su voz ronca famosa gracias a la exposición constante de clima frío y su nariz roja y arrugada debido a luchas recurrentes con chicos más grandes. Iniciado por perfeccionar su técnica como un malabarista, que le dio un reconocimiento inicial, llegando a recorrer el mundo con números de pantomima cómica.

Debutó en Broadway con la comedia musical The Ham Tree, en 1906. En el cine, su debut tuvo lugar en 1915 con Pool Sharks. Entre 1915 y 1921, realizada en Nueva York en el Ziegfeld Follies, casándose en 1921 con el bailarín Harriet Hughes. En 1923, interpretó el aclamado musical Poppy, con un papel escrito especialmente para él. D.W. Griffith haría una versión cinematográfica de la obra de Sally of the Sawdust (1925), para la cual Fields curiosamente no fue la primera opción.

Entre 1930 y 1934, actuaría en diversas películas para la Paramount, llegando al punto álgido con It’s a Gift (1934), que incluía un famoso sketch de los palcos. Por esta época, era ya popularmente reconocido por sus personajes alcohólicos con una particular aversión por niños y perros. Improvisador empedernido que preparaba las propias improvisaciones, Fields tenía una personalidad enigmática.

Aunque reconocido a comediante, desempeñó el papel dramático Mr. Micawber en David Copperfield (1935) de George Cukor. Sufrió una grave enfermedad que interrumpió su carrera cinematográfica en 1936, pero aprovechó la oportunidad para hacer una obra radiofónica en 1938, descubriendo otra forma de difusión de su genio. En 1939, se trasladó a la Universal donde escribió sobre todo las películas en que participó. Esta vez, algunas de sus películas más conocidas fueron My Little Chickadee (1940), donde compartió protagonismo con Mae West, The Bank Dick (1940), quizás el mayor clásico de su filmografía y Never Give a Sucker an Even Break (1941).

Continuó siendo atormentado físicamente diversas enfermedades, no consiguiendo tener más apariciones especiales en sus últimas películas. Falleció el día natalicio de 1946, en Pasadena.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado