Avisos google

Volney

Volney

Conde de Volney, Constantin-François Chassebœuf, nacido en 1757 y fallecido en 1820, era un apasionado de la historia y lenguas antiguas. Huérfano de madre, desde que tenía 2 años, estudió en una Universidad de Angers, donde resultó académicamente brillante. Aunque a los 17 años de edad pasó a emanciparse de su padre, su libertad fue utilizada en el estudio de la medicina y de las lenguas orientales.

Después, en 1781, heredaría una fortuna importante, decidiendo viajar por todo el Oriente y entrando en contacto con las religiones antiguas animado por una curiosidad filosófica. En este momento, antes de marcharse, decide cambiar se apellido de Boisgirais, que poseía, para el de Volney, formado por la contracción de Voltaire y Ferney, dos grandes autores que marcaron su pensamiento. La publicación de la obra Viaje por Egipto y Siria (1787) lo hizo famoso, encontrando un público receptivo que apreció su elocuencia y genio.

En 1789, fue elegido diputado a los Estados Generales, siendo el primer Secretario de la Asamblea Constituyente. Después de ser arrestado durante el régimen del Terror, es llamado a la Cámara de los Pares del poder legislativo durante la Restauración.

Arabista, historiador y político ligado a la revolución francesa, es el autor de Las ruinas o Meditación sobre las revoluciones de los imperios (a menudo conocidas por Las ruinas de Palmira, porque la descripción de las ruinas de ese lugar, que abre majestuosamente el libro, es una de las más bellas páginas de la literatura francesa, como reconoce Larousse).

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado