Visual C++

visual c++

Visual C++ es una herramienta desarrollada por Microsoft y utilizado por los programadores para desarrollar aplicaciones en lenguaje C++.

Lanzado en 1993, el Visual C++ permite la programación orientada a objetos de aplicaciones Windows de 32 bits, utilizando un compilador de C y C++ en un entorno de desarrollo integrado.

Desde sus inicios, Visual C++ ya se ha utilizado para desarrollar varias aplicaciones populares, tales como Internet Explorer y Netscape Navigator o incluso Microsoft Office, además de numerosos componentes de los sistemas operativos de Microsoft.

Microsoft lanzó la herramienta Visual Studio 2008 para desarrollo de software utilizando el lenguaje C++. Visual C++ 2008 Express Edition continúa mostrando sus características para una programación simple, pero con nivel profesional y accesible a todos los usuarios, desde los más experimentados a los principiantes en la programación.

El programa es de carácter y nivel profesional, porque le permite desarrollar las más variadas aplicaciones, sean ellas de consola, ventana, APIs para ambiente Windows, API DirectX, aplicaciones de 64 bits y .NET Framework. Tiene una amplia gama de bibliotecas a fin de satisfacer las necesidades de los principiantes y los usuarios avanzados.

Desarrollos profesionales

El desarrollador puede crear excelentes proyectos para juegos 2D o 3D con herramientas específicas para ello. Las aplicación para Windows continúan siendo hechas con el formulario de diseñador, consiguiéndose crear ventanas para aplicativos con facilidad. Varios modelos de componentes pueden ser introducidos como botones, cajas de texto, menús, entre otros.

Los recursos para crear con .NET Framework son más avanzados, asegurando soporte para numerosos desarrollos. Es posible crear aplicaciones de las interacciones con las páginas de Internet. El compilador sigue siendo poderoso, generando los códigos de manera rápida, haciendo el trabajo de programador dinámico.

Facilidades para el desarrollador

El diseño visual de componentes utiliza la famosa función drag-and-drop, permitiendo la creación de interfaces de usuario para el desarrollo de aplicaciones. El uso del depurador es intuitivo, asegurando la localización de errores de programación. Las aplicaciones desarrolladas con Visual C++ 2008 Express Edition conectan prácticamente cualquier dispositivo (Bluetooth, USB, entre otros).

Con soporte para SQL Server 2005, Visual C++ 2008 Express Edition llega asegurando la estabilidad del sistema y controles para la programación de calidad.