Avisos google

Viento

VientoEl viento es el movimiento de masas de aire, y este fenómeno es el resultado del movimiento de aire de un punto en el que la presión atmosférica es superior a un punto donde es menor. Los principales elementos que afectan a la temperatura atmosférica y la altitud son los siguientes zona de baja altitud es igual a zona de baja presión atmosférica y zona de alta altitud es igual a zona de alta presión atmosférica.

La distribución de la radiación solar en la superficie es desigual, creando diferentes zonas térmicas y regiones de presión atmosférica alta y baja. La variación de la presión atmosférica es responsable del movimiento de masas de aire, donde las zonas con temperaturas más altas forman zonas de baja presión, cuyo aire, por ser más ligero, está en constante ascensión, pudiendo alcanzar la altitud de 10.000 metros.

Los vientos son de importancia fundamental en la dinámica de la Tierra, ya que son modeladores de ayuda, transportan unidades de los océanos para las porciones continentales, amenizan el calor de los lugares de baja presión atmosférica, y otros factores.

De acuerdo con el movimiento, los vientos pueden ser:

  • Vientos del oeste: subiendo desde los trópicos hacia los polos del planeta.
  • Vientos polares del este: los vientos que se mueven de los polos en dirección a los trópicos.
  • Vientos alisios: el trópico se dirigen a las regiones cercanas a la línea de Ecuador.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado