Avisos google

Vídeo

Tecnología de grabación y reproducción de imágenes que permite el procesamiento de señales electrónicas para representar imágenes en movimiento.

En su esencia, consiste en una serie de imágenes organizadas en marcos grabados y reproducidos secuencialmente, simulando así el movimiento e interacción de imágenes.

Hay varios sistemas de vídeo que obedecen a patrones diferentes, de acuerdo con el fin y el espacio geográfico al que se destinan, variando sobre todo en lo que se refiere a aspectos como la resolución, número de marcos exhibidos por segundo o el espacio de tiempo transcurrido entre cada uno marco.

Cuando se refiere a la televisión, estos aspectos obedecen a normas específicas de acuerdo con la región del mundo a la que se destina el vídeo.

Así, para el caso de la televisión analógica, existe la norma NTSC en América del Norte y la PAL o SECAM para Europa y países de otros continentes; la televisión digital obedece al estándar DTV en América del Norte y DVB e ISDB en los demás.

Sin embargo, el término vídeo también se puede utilizar en relación con el sistema utilizado por los monitores de ordenador para mostrar imágenes, que varía entre las señales VGA en el caso de los monitores analógicos, o DVI en el caso de los digitales, de pantalla plana.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado