Escuelapedia.com Basico Vida de Isaac Newton

Avisos google

Vida de Isaac Newton

Vida de Isaac Newton

Isaac Newton nació en Londres, en el año 1643 y vivió hasta el año 1727. Científico, químico, físico, matemático y mecánico, trabajó junto con Leibniz en la redacción del cálculo infinitesimal. Durante su carrera, él descubrió varias leyes de la física, entre ellas, la ley de gravedad.

Vida y logros

Este científico británico, quien fue uno de los principales precursores de la Ilustración, había creado el binomio de Newton y hecho descubrimientos importantes para la ciencia. Cuatro de sus principales conclusiones se realizaron en su residencia, esto ocurrió en el año 1665, cuando la Universidad de Cambridge se vio obligada a cerrar su institución debido a la extensión de la peste bubónica por toda Europa. En la granja donde vivía, el joven estudiante brillante realizó descubrimientos que sorprenderían al mundo y afectarían al curso de la ciencia: el teorema del binomio, el cálculo, la ley de gravitación y la naturaleza de los colores.

Entre los muchos logros escribió y publicó obras que han contribuido significativamente a las matemáticas y a la física. Además, también escribió sobre química, alquimia, cronología y teología.

Newton siempre estuvo involucrado con temas religiosos, filosóficos y teológicos y también con la alquimia. Debido a su modestia, no fue fácil convencerlo para escribir el trabajo Principia, considerado como uno de los trabajos científicos más importantes del mundo.

Newton tenía un temperamento tranquilo y era una persona muy humilde. Él trabajó muy duro en su trabajo y a menudo dejaba de alimentarse y dormir para dedicarse intensamente al trabajo.

Frente a todos sus descubrimientos, que, sin duda, contribuyeron y también ampliaron los horizontes de la ciencia, este científico brillante creía que había mucho por descubrir. Y, en 1727, llegó al final de sus días, con un vida realizada por sus grandes innovaciones.

Frases de Isaac Newton

  • Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
  • La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.
  • Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes.
  • La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado