Escuelapedia.com Basico Vida de Galileo Galilei

Avisos google

Vida de Galileo Galilei

Vida de Galileo Galilei

Gran físico, matemático y astrónomo Galileo Galilei nació en Italia en el año 1564. Durante su juventud escribió obras sobre Dante y Tasso. Incluso en esta etapa, hizo el descubrimiento de la ley de cuerpos y enunció el principio de la inercia. Fue uno de los principales representantes del renacimiento científico en los siglos XVI y XVII.

Descubrimientos, ideas y estudios

Galileo fue el primero en disputar las declaraciones de Aristóteles, que, hasta ese momento, había sido el único que hizo descubrimientos sobre física. En este período hizo el equilibrio hidrostático, que posteriormente dio lugar al reloj de péndulo. A partir la información de la construcción del primer telescopio en Holanda, construyó el primer telescopio astronómico refractor y, con ello, podría notar la composición estelar de la Vía Láctea, los satélites de Júpiter, las manchas de sol y las fases de Venus. Estos hallazgos astronómicos fueron relatados a través de la obra Sidereus Nuntius (Mensajero de las estrellas), publicado en 1610. Fue a través de la observación de las fases de Venus que Galileo llegó a la visión de Copérnico y la ideal heliocéntrica del Sol como centro de todo.

Por su visión heliocéntrica, el astrónomo italiano tuvo que ir a Roma en 1611, para responder ante la Inquisición como hereje. Condenado, se vio obligado a firmar un decreto del Tribunal de la Inquisición, donde declaró que el sistema heliocéntrico era sólo una hipótesis. Sin embargo, en 1632, volvió a defender el sistema heliocéntrico y daría continuidad a sus estudios.

Muchas ideas fundadas por Aristóteles fueron puestas bajo discusión por indagaciones de Galileo. Entre ellos, la de los cuerpos ligeros y pesados caer con diferentes velocidades. Según él, los cuerpos ligeros y pesados caen a la misma velocidad.

En 1642, murió ciego y condenado por la iglesia católica por sus creencias científicas. Sus obras habían sido censuradas y prohibidas en la época. Sin embargo, uno de sus trabajos (sobre mecánica) se publicó incluso con la prohibición de la iglesia, porque su local de publicación fue en zona protestante, donde la interferencia católica no tenía una influencia significativa. La misma institución que lo condenó lo absolvió mucho tiempo después de su muerte, en 1983.

Frases de Galileo Galilei

La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.

Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas.

El gran libro de la naturaleza está escrito en símbolos matemáticos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado