Escuelapedia.com Basico Vida de Atila

Vida de Atila

Atila (395-453) era uno de los más violentos y temidos líderes guerreros de la antigüedad. Vivió en el siglo V y condujo la tribu bárbara de los hunos. Esta tribu habitaba la región central de Europa donde hoy se encuentra Hungría.

Conquistas militares

Asumiendo el liderazgo de los hunos, después de matar a su propio hermano, comandó varias acciones militares en el continente de Europa. Él dirigió a su ejército en la invasión del Imperio Romano, saqueando y destruyendo varias ciudades romanas. Invadieron las ciudades romanas en la región del río Danubio y los Balcanes. Además, atacaron con su ejército, la región de la Galia (en la Francia moderna).Con la alianza que firmó con otros pueblos bárbaros, llegó a crear estrategias de dominio sobre una extensa región entre el mar Caspio y el río Reno, al noreste de Italia.

Intentó dominar Constantinopla, pero acabó desistiendo al contemplar el enorme poder del Imperio Bizantino. Exigió y consiguió del papa León I una cierta cuantía de tributos para dejar de invadir y destruir ciudades italianas.

Pasó a la historia por ser un comandante militar muy cruel y violento. Fue apodada El azote de Dios en la época. Cuando entraba en las ciudades, ordenaba la destrucción de casas y construcciones, además de exigir la ejecución de varias personas con objetivo de demostrar poder y despertar miedo en los enemigos.

Muerte

En el año 451 sufrió una importante derrota durante las batallas para invadir la región de la Galia, en función de la unión entre los bárbaros godos y romanos. Murió en el 453, cuando se preparaba para invadir diversas regiones de Italia.