Escuelapedia.com Basico Vida de Aquiles

Vida de Aquiles

Aquiles es uno de los más famosos héroes griegos. Hijo de Tetis (diosa griega del mar) y Peleo (rey de los mirmidones), tuvo su principal momento en el cerco a la ciudad de Troya. Participó junto a otros héroes y príncipes de Grecia en varias batallas. Se hizo famoso por su valentía y fuerza.

La mitología griega dice que la madre hundió a Aquiles, recién nacido, en las aguas del río Estigia (lugar que daba siete vueltas en el infierno). Este hecho hizo al hijo invulnerable, salvo el talón que no fue bañado porque la madre lo sostuvo por esta parte del cuerpo.

Para vengar la muerte de Patroclo, su amigo, que cayó en manos de Héctor, mató a este último, pero fue mortalmente herido en el talón por una flecha envenenada por París. Este hecho ocurrió durante la guerra de Troya, que fue interpretado en la Ilíada del poeta Homero.

Curiosidad

La expresión popular ‘Talón de Aquiles’ se utiliza hoy para representar a la debilidad y la vulnerabilidad de una persona o una institución.