Escuelapedia.com Basico Vida de Alejandro Magno

Avisos google

Vida de Alejandro Magno

Vida Alejandro Magno
Alejandro III de Macedonia, conocido popularmente como Alejandro Magno, era el hijo del emperador Filipo II de Macedonia. Nació entre el 20 y el 30 de julio del 356 a.C., en la región de Pella en Babilonia. Murió entre el 10 y el 13 de junio del 323 a.C., a los 32 años de edad.

Biografía

A lo largo de su infancia recibió influencia de la cultura griega, pues su profesor fue el importante filósofo griego Aristóteles. Desde la infancia tuvo una gran vocación para gobernar. Ya a los 16 años ayudó a su padre en las tareas administrativas del Imperio macedónico. Cuando alcanzó los 20 años, perdió a su padre, víctima de asesinato. Alejandro Magno, a partir de este momento, tomaría el trono del imperio.

Durante el reinado de su padre, Filipo II había conquistado algunas ciudades de Grecia, sin embargo, fue bajo el poder del hijo que este dominio se amplió sobre otras regiones griegas. Incluso la poderosa ciudad de Tebas cayó bajo la dominación del gran emperador. Alejandro comenzaría a ampliar el imperio, a través de conquistas y acuerdos diplomáticos.

En el año 333.C, conquistó Persia (actual región de Irán) de Darío III, usando un ejército compuesto por 30.000 soldados muy bien preparados. Transfirió a Babilonia toda la corte, pasando a dirigir el imperio del lugar. Luego partió hacia la conquista de Siria y Fenicia.

Dando continuidad a los logros, los macedonios absorbieron la región de Gaza y Egipto. En esta región impuso una conquista amigable y diplomática, pues los egipcios no resistieron con violencia al ejército macedónico. En contrapartida, Alejandro respetó los valores culturales y dio libertad religiosa a los egipcios. Fundó en Egipto la importante ciudad de Alejandría, con la construcción del monumental Faro de Alejandría – una de las siete maravillas del mundo.

Durante un largo viaje a la región de la India, el blanco de su próxima conquista, su ejército se negó a continuar porque los combatientes estaban demasiado cansados. Regresaron a Babilonia, planeando invadir Arabia. Sin embargo, contrajo una fiebre (causa probable) y murió a los 33 años de edad dejando un vasto imperio como legado.

La importancia de Alejandro para el mundo antiguo fue enorme, especialmente desde el punto de vista cultural y como estratega militar. Es responsable de difundir la lengua griega y la cultura de las regiones conquistadas. La fusión de la cultura oriental con la griega creó en el mundo antiguo el helenismo.

Curiosidad

En 2004, el director de cine Oliver Stone lanzó la película Alexander (Alejandro Magno en España), protagonizada por Colin Farrell. La historia desarrolla la biografía de este gran emperador de la antigüedad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado