Escuelapedia.com Historia Vida cotidiana de los aztecas

Avisos google

Vida cotidiana de los aztecas

Vida cotidiana aztecas
La mayoría de los aztecas vivían como los indios de hoy, en las aldeas más remotas de México. La familia era integrada en una sencilla casa, elaborada de adobe o barro o cubiertas de paja.

El patriarca familiar trabajaba en el campo con los hijos más viejos. La madre llevaba la casa y enseñaba a sus hijas a realizar las tareas del hogar. Las mujeres pasaron la mayor parte del tiempo de su tiempo moliendo maíz en una piedra plana – el metate (en náhuatl: métlatl) – y haciendo panes sin levadura, las tortillas. También hilaban y tejían. Las comidas favoritas eran la pimienta, el maíz y los frijoles –que producción a gran escala para el consumo.

Los aztecas sobresalieron por la diversidad de su vestuario. Las ropas de los aztecas estaban hechas de algodón o con hojas de sisal. Los hombres llevaban un taparrabos, manto y sandalias. Las mujeres llevaban faldas y blusas sin mangas. Los colores fuertes y diseños resaltados revelaban la posición y cargo en la compleja estructura social. Los jefes de la aldea utilizaban una manta blanca y los embajadores se caracterizaban por esmerados tocados y adornos de oro. En general, los sacerdotes iban vestidos de negro.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado