Escuelapedia.com Varios Victor Fleming

Avisos google

Victor Fleming

Victor Fleming fue un realizador norteamericano. La forma en que vivió su juventud no hacía indiciar que pudiera algún día llegar al cine. Fue motociclista, corredor de automóviles y piloto de aeroplanos, hasta que, en 1910, la American Film Company requirió sus servicios de operador de cámara.

En esta función, trabajó bajo la égida de conceptuados realizadores como Allan Dwan y D. W. Griffith. En 1915, en plena Primera Guerra Mundial, llegó a director de fotografía de los servicios secretos norteamericanos. La película se estrenó como director en una película protagonizada por Douglas Fairbanks: When The Clouds Roll By (Pesadillas y Supersticiones, 1919). Volvería a trabajar con este actor en su siguiente película: The Mollycoddle (1920).

Las primeras películas de Fleming lo consagró como realizador de películas de aventura: Red Hot Romance (1922), Lord Jim (1925) y Mantrap (La Provocadora, 1926) fueron buenos ejemplos del género. A poco, ganó enorme reputación entre los principales actores del cine que hacían valer sus influencias entre los productores para pedir sus servicios. En el caso de Emil Jannings en The Way of All Flesh (La Tortura de la carne, 1927), Gary Cooper en The Virginian (1929) y Warner Baxter en The Renegades (Los Renegados, 1930).

Su transferencia a los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer fue fructuosa, en la medida en que le permitió sumar grandes éxitos de taquilla: el primero fue Red Dust (Tierra Abrasadora, 1932), un drama romántico que contó con Clark Gable en el papel de ” un propietario de una plantación de caucho y Jean Harlow como su amante. Los éxitos se acumulaban: The Treasure Island (La Isla del Tesoro, 1934) y Captain Courageous (Lobos del Mar, 1937) que proporcionó a Spencer Tracy el Óscar de mejor actor. 1939 fue el año de oro de Fleming: realizó el clásico The Wizard of Oz (1939) que se convertiría en un marco de las películas juveniles y un prototipo de futuras películas musicales. Poco después de haber terminado los rodajes, fue invitado por el productor David Selznick para sustituir al realizador George Cukor en dirección al épico Gone With the Wind (Y todo el viento se llevó, 1939). La maestría de Fleming le permitió que la película entrar a la galería de los mejores de siempre. Su trabajo fue recompensado con el Óscar de Mejor Director. La película se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. 1948).

« VHS
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado