Escuelapedia.com Varios Ventajas del e-commerce

Ventajas del e-commerce

Ventajas comercio electrónico

Es innegable que el consumidor está interesado en la comodidad que las compras virtuales pueden ofrecer. El crecimiento en el número de compradores en línea ha sido siempre directamente relacionado con la creciente velocidad de la conexión. Con una conectividad cada vez mayor y multi-soporte, las personas han acudido a más sitios digital para adquirircada vez más servicios y productos, dado que la experiencia de navegación es más agradable y mantiene más tiempo a los internautas conectados. Además, las tiendas virtuales pueden explorar funcionalidades como catálogos virtuales, vídeos y fotos en alta definición para aumentar la conversión de sus ventas.

Ventajas del comercio electrónico para empresas

• Tienda disponible en la red las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Posibilidad de descuento más grande en el producto teniendo en cuenta el ahorro de costes de contratación de vendedores con comisiones y espacio físico.
  • No necesidad de presencia física e inversión en decoración, vitrinas, seguridad, saneamiento y publicidad local.
  • Reduce la probabilidad de errores de interpretación en el circuito con el cliente e incluso con el proveedor.
  • Ahorros en los costos asociados con el cliente y el proveedor.
  • Bajo tiempo de entregas.
  • Facilidad en el acceso a nuevos mercados y clientes con menor esfuerzo financiero.
  • La ventaja competitiva de las grandes corporaciones para las pequeñas es menor. Un eficiente y atractivo portal de compras en Internet no necesita de una elevada inversión financiera. El cliente escoge por quien le da más confianza y mejor servicio.
  • Procedimientos asociados a compras muy oportunas, permitiendo a las empresas a reducir el tiempo promedio de recepción, mejorando su flujo de caja (cashflow).
  • Facilidad de procesamiento de datos transmitidos por CRM, como por ejemplo las preferencias y forma de pago de los clientes, así como permitir la anticipación de la evolución de las tendencias del mercado.
  • Contacto permanente con todas las entidades intervinientes en el proceso, las interacciones son más rápidas, disminuyendo los costes relacionados con la comunicación.
  • Conocimiento constante del perfil de los clientes, sus hábitos y regularidad del consumo.
  • Anticipación de las tendencias del mercado, la disponibilidad permanente de los informes sobre los productos más visualizados y secciones más navegadas.
  • Difusión rápida de nuevos productos o promociones.
  • Los fabricantes son capaces de acceder directamente al mercado de consumo y así reducir a intermediarios y aumentar su lucro.
  • Las empresas pueden internacionalizar sus marcas a costos mucho más bajos, sin tener que abrir tiendas físicas.