Escuelapedia.com Varios Valor económico de las rocas

Valor económico de las rocas

rocas
Las rocas están compuestas de agregados sólidos de uno o más minerales. Estas formaciones son de gran utilidad para los seres humanos, y ahora las rocas se utilizan en la industria de la construcción de varias maneras: la fabricación de hormigón, material de revestimiento, decoración (mármol), entre otros.

Las rocas, con fines comerciales, son tomadas de la naturaleza en su estado natural y luego se forman de acuerdo con el uso previsto. Este tipo de actividad económica es perjudicial para la naturaleza, pues la eliminación promueve los grandes impactos en las colinas y las montañas donde se extraen y se pueden formar grandes cráteres en el sitio, molestos ruidos generados a los animales del entorno por procedimientos como explosión de la dinamita para remover las rocas .

Entre las principales rocas de importancia económica se encuentran:

• Arcilla: se forma a través de la modificación de ciertas rocas, que está compuesto por minerales como caolinita, illita y montmorillonita, cuarzo y feldespato. La arcilla se puede encontrar en blanco y rojo, y en zonas cercanas a los ríos. Se compone de sedimentos muy finos y, cuando se mezcla con agua, se convierte en una masa maleable, muy utilizado en la fabricación de ladrillos, ollas, tejas, pisos, entre otros.
  • Basalto: es una roca eruptiva ígnea compuesta de diferentes minerales, tales como augita, magnetita, hematita, apatita y cuarzo. El basalto es una roca de extrema importancia mundial, que se utilizan en la construcción y pavimentación de caminos en muchos países. A través del basalto es posible obtener “piedras” detalles “piedras” y la capa de grava.
  • Granito: se compone principalmente de cuarzo y feldespato. El granito es una roca ígnea, que puede presentar grano fino, medio o grueso. Esta piedra tiene un gran valor comercial para la construcción de edificios y se puede utilizar en la decoración y el acabado de construcciones.
  • Mármol: está compuesta principalmente de calcita, un mineral abundante en la superficie de la tierra. Los depósitos de mármol se encuentran en las regiones matrices de piedra caliza de la roca y la actividad volcánica. Esta roca tiene una amplia variedad de colores y texturas, lo que la hace muy atractiva para la industria de la construcción, sobre todo como adorno ostentoso.