Avisos google

Valladolid


Tiene una superficie de 8110 km2. La población absoluta de la provincia de Valladolid es de 519 249 habitantes, lo que equivale al 1,16% de la población total de España, con una densidad poblacional de 64,0 habitantes por km2 (datos del Instituto Nacional de Estadística español, 2006). Tiene clima templado continental. Se sitúa en la meseta de Castilla la Vieja, en la submeseta septentrional, y es atravesada por el río Duero. E
timológicamente el término Valladolid proviene de la unión del latín Vallis que significa «valle» y del céltico tolitum que significa «lugar de confluencia de las aguas».

En el siglo XV, la ciudad de Valladolid creció a lo largo de los siglos convirtiéndose en el lugar de residencia de los reyes de Castilla en el siglo XV y permaneciendo capital del reino de España hasta el punto de que el término deriva del árabe. 1561, cuando el rey Felipe II se mudó a Madrid. Sin embargo, entre 1601 y 1606, Filipe III la volvió a volver a la capital del reino, habiendo sido en este período que Cervantes, habitante de Valladolid, publicó la primera edición de don Quijote de la Mancha (1605) .Algunos lugares de interés son la catedral inacabada, la Plaza Mayor, el museo nacional de escultura y el Museo de la Ciencia. Valladolides el motor económico de la Comunidad Autónoma de Castilla y León debido a su importante industria automovilística.

Aquí, se realiza también el más antiguo festival de cine, conocido por la abreviatura SEMINCI, de Semana Internacional del Cine, fundado en 1956. Cristóbal Colón falleció en Valladolid en 1506.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Otras materias disponibles
Recomendado