Escuelapedia.com Varios Utilidad de la hipnosis

Utilidad de la hipnosis

usos de la hipnosisLa hipnosis es un tipo de terapia alternativa con diversas aplicaciones. En la actualidad es ampliamente utilizado para combatir las fobias, la depresión, reducir el sufrimiento de los enfermos terminales, los problemas de amnesia, la corrección de las adicciones, la preparación mental para examenes, el tratamiento de la obesidad, los deportes (ayudar a los jugadores a tener buenas prácticas en el deporte, es decir, como prevenir la violencia y el lenguaje obsceno), preparación para procedimientos quirúrgicos, corregir el insomnio, y diversas implicaciones personales para otros usos.

Un ejemplo muy popular y común hoy día es el uso de la hipnosis para combatir la adicción al tabaco u otras sustancias.

Con el fin de ser hipnotizado no es suficiente poder hipnotizar a alguien. Los resultados dependen de logra que el paciente crea en el proceso de la hipnosis y quiera ser hipnotizada, recordando que sólo los profesionales deben actuar en este proceso.