Escuelapedia.com Ciencias Usos del acrilato de etilo

Usos del acrilato de etilo

acrilato de etilo usos

El acrilato de etilo es mejor conocido por la nomenclatura genérica de ‘acrílico’. La tecnología trajo este compuesto como un regalo para el hombre moderno. En forma de polímero comercial tiene una demanda global de tres millones de toneladas por año.

Usos del acrilato de etilo

Conozca algunos de los usos del acrilato de etilo:

• Es uno de los principales componentes de pinturas especiales (resistente a la humedad, sol y lluvia y, por lo tanto, son empleados en cocinas y baños).
  • Utilizado en la fabricación de polímeros acrílicos.
  • Componente clave para la polimerización de resina y emulsiones.
  • Utilizado para recubrir las superficies metálicas de lavadoras, refrigeradores, lavavajillas y otros electrodomésticos debido a la característica resistente y flexible que proporciona a los tintes.

La gran ventaja de las coberturas de piezas metálicas hechas con acrilato de etilo es que las mismas confieren el llamado acabado lacado. Este acabado permite al usuario realizar una limpieza más frecuente de sus objetos sin que estos terminen dañados.