Avisos google

Unix

El sistema operativo Unix fue desarrollado en la década de 60 en los Laboratorios Bell en cooperación con el MIT y General Electric por Ken Thompson y Dennis Ritchie. Es un sistema operativo en tiempo real, multi-usuario, multi-tasking, orientado por comandos. Originalmente, Bell Labs estaba desarrollando un sistema operativo para una computadora grande en construcción en altura por General Electric.

A principios de los años 70, Bell Labs de AT & T comenzó a utilizar el sistema operativo que vino a ser conocido como Unix en ordenadores fabricados por varias compañías. En ese momento, a pesar de que AT & T construir ordenadores para uso en conmutación telefónica, aspectos legales del monopolio de la empresa no permitían la venta de ordenadores fuera de ésta. De la misma forma, AT & T no podía distribuir comercialmente el sistema operativo Unix pero, utilizaba el sistema internamente en sus computadoras y lo disponibilizó a universidades, organizaciones comerciales y gubernamentales a un costo nominal.

Como AT & T puso a disposición del código fuente del sistema operativo a estas instituciones, el Unix podía adaptarse a los requisitos individuales de las distintas instituciones. Esta forma de distribución originó el desarrollo de varias variantes del sistema operativo Unix lo que originó problemas a programadores que pretendían escribir aplicaciones para diferentes tipos de computadoras a correr este sistema operativo. En un intento de alentar la standartización, AT & T vendió el sistema operativo que, tras una serie de propietarios diferentes vendría a fijarse en Santa Curse Operating Systems.

Muchas de las características de otros sistemas operativos se han heredado a Unix como, por ejemplo, el sistema jerárquico de archivos que se encuentra en el DOS.

Actualmente se utiliza ampliamente para aplicaciones de red, sistemas de gestión de bases de datos, servidores, etc.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado