Avisos google

UEFA

La Confederación Regional de la Federación Internacional de Fútbol, ​​la UEFA – Unión Europea de Asociaciones Europeas de Fútbol – fue fundada el 15 de junio de 1954 en Suiza. Su primer secretario general fue el francés Henri Delaunay y su primer presidente fue el suizo Ebbe Schwartz.

Como órgano administrativo del fútbol europeo, tiene como objetivos fundamentales fomentar el desarrollo del fútbol europeo en todas sus vertientes y promover la defensa de principios de unidad y solidaridad como: la difusión de la modalidad, facilitando su acceso sin perjuicio del sexo, la religión o raza; la promoción de valores como el juego limpio y el anti-racismo; la prestación de ayuda financiera a asociaciones menos privilegiadas; el mantenimiento de la buena relación con las otras confederaciones continentales, etc.

Aunque es una asociación europea, algunos de sus miembros son federaciones de países asiáticos, como por ejemplo con Israel, Chipre y Armenia. La competición más mediática y popular organizada por la UEFA es la Liga de Campeones, pero también son de su responsabilidad la Copa de la UEFA, la Supercopa y el Campeonato de Fútbol Europeo, entre otras competiciones.UEFA.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado