Avisos google

Tutankhamon

Tutankhamon, uno de los más conocidos faraones egipcios de la antigüedad, reinó durante la 18ª dinastía, sólo nueve años, entre 1350 y 1341 a. C, muriendo posiblemente de una lesión en la cabeza. En el momento en que el primer príncipe fue Tutankhaton, incluyendo el nombre de la divinidad simbólica del reinado de su familiar. La corta vigencia del joven príncipe quedó marcada por el retomar de las tradiciones egipcias anteriores a las de su cuñado, con el regreso de la corte a Menfis y la reintroducción del dios Ámon como divinidad suprema.

Uno de los miembros de su séquito, el general Horemheb, vendría a conducir los destinos de la nación después de su desaparición y después del corto reinado de Ay.Alguien documentación hitita parece apuntar un intento de matrimonio con un príncipe local de una viuda egipcia, Ankhesenamon, probablemente mujer de Tutankhamon.

El príncipe es enviado pero es muerto antes de entrar en Egipto. El sepulcro de Tutankhamon en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, descubierto por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922, es un ejemplar único. La riqueza de su botín y el hecho de encontrarse intacto en su descubrimiento proporcionaron información valiosa sobre diversos aspectos de la vida y la muerte en Egipto antiguo. Tutankhamon.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado