Avisos google

Tulipán

Tulipanes

El nombre tulipán tiene origen del idioma turco-otomano, más específicamente en la palabra tullbend, que significa ‘turbante’ – el accesorio que los hombres turcos usan y recuerda al formato de la flor.

Los tulipanes son flores ornamentales pertenecientes al género de las plantas liliáceas. Eso quiere que decir que en cada hasta se forma una única flor, caracterizada por sus hojas alargadas, siendo que ella puede presentar seis pétalos o la forma de pétalos dolbados, llegando a medir entre 30 y 60 centímetros de altura. El tulipán es conocido como la flor nacional de Irán y de Turquía; y contabiliza 109 especies diferentes. La marca registrada de tulipán, su forma peculiar, expresa una sensación de comodidad y es que lo que hace de ella una de las flores más famosas del mundo.

Los tulipanes comienzan a florecer al inicio de la primavera y, por eso, muchas culturas los asocian a la idea de recomienzo. El clima frío es propicio para el cultivo de los tulipanes. Ellas crecen en una floración única cada año, producida a partir de un bulbo. Hay varios colores naturales de tulipanes, que se caracterizan por cruces sucesivos entre las especies a lo largo de los años. Es importante destacar que es necesario tener cuidado al manosear el bulbo del tulipán, que puede liberar una sustancia capaz de causar crisis de asma, rinitis y conjuntivitis.

Significado de los colores de los tulipanes

Tulipanes rojos: representan el amor. La flor es usada para reforzar declaraciones de amor verdadero y restablecer la creencia en ese sentimiento;

Tulipanes blancos: expresan calidad como inocencia, humildad y pureza. Además, el blanco remite al tributo del perdón. Tales flores también son usadas como expresión de respeto y recuerdo;

Tulipanes púrpuras: tulipanes púrpura se asocian con la realeza. El color púrpura como referencia a la nobleza viene de la obra de Hamlet, de William Shakespeare. Las flores en este color son comúnmente encontradas también en los ramos de novias y en obras de arte ucranianas, donde son asociadas a las nociones de primavera y renacimiento.

Tulipanes rosas: los tulipanes rosas están asociados a varias situaciones. Una de esas situaciones es la idea de la felicidad perfecta. Por ello, ellas son usadas en momentos en que las personas desean buen porvenir a otras. Mientras los tulipanes rojos se asocian principalmente al romance, los tulipanes rosas forman parte de deseos de afecto, apego y protección.

Tulipanes amarillas: los tulipanes amarillos remiten, primeramente, a la amistad. Pero también describen a personas que irradian alegría; al mismo tiempo simbolizan un amor rechazado.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado