Avisos google

Tucídides

Tucídides, historiador griego, nació en Atenas, en Ática, probablemente en el año 460 a. C., de una familia noble, descendiente de Milcíades, el vencedor de la batalla de Maratón, y falleció cerca de 400 a. En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, C., permitiendo quince años de poder político absoluto de Pericles.

En 424 el espartano Brásidas conquista Anfípolis, episodio al cual Tucídides, mientras estratega con responsabilidades, no supo dar respuesta. Por eso, es condenado a un destierro de veinte años, al que todo apunta en Sicilia. Habrá regresado en 403 a. C. Después de la liberación de Atenas por Trasíbulo. La obra que pacientemente redactó, constantemente preocupado por la búsqueda de la verdad, Historia de la Guerra del Peloponeso, es un documento de referencias e informaciones de gran valor para la comprensión de la amplitud e importancia del conflicto en la vida de Grecia de ese período.

Apoyado en un fuerte sentido crítico, en una comparación equilibrada de las partes, imparcial, y en un conocimiento profundo del hombre y de la propia política, nos presenta un trabajo de referencia en el panorama de la literatura histórica. Tucídides consideraba la Guerra del Peloponeso como uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Grecia. Siendo una guerra civil, menos heroica que la guerra contra los persas, pero más atroz, proporcionaba al pensador materia más rica y variada.

Para que los hechos inteligibles les busquen las causas tanto materiales como psicológicas, lo que le lleva a hablar de los recursos económicos de cada país, ya describir el temperamento de los pueblos y el carácter de los principales personajes. La originalidad de Tucídides se afirma por otra parte en su estilo conciso y vigoroso, con la preocupación constante de sujetar la lengua a la expresión de sus ideas profundas y originales. No logró acabar su obra, que comprende los años 431-411, mientras que la Guerra sólo terminó en 404.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado