Escuelapedia.com Ciencias TrES-4, el mayor exoplaneta fuera del Sistema Solar

Avisos google

TrES-4, el mayor exoplaneta fuera del Sistema Solar

TrES-4

TrES-4 es el mayor exoplaneta (fuera de nuestro sistema solar) conocido hasta la actualidad. Los exoplanetas son cuerpos celestes que no orbitan alrededor del Sol y no forman parte de nuestro sistema solar. Fue descubierto por el equipo de investigadores de la encuesta Transatlantic Exoplanet Survey (TrES).

Se encuentra en la constelación de Hércules, a una distancia de unos 1.400 años luz de la Tierra. Gira en torno a la estrella GSC0262000648, en un período de tres días y medio, a una distancia de sólo siete millones de kilómetros.

Es casi dos veces el tamaño de Júpiter, tiene una baja densidad (0,2 g/cm³), bajo la fuerza de gravedad, gran masa de densidad, temperatura de unos 1327 grados y se puede confundir el 0,1% de la luz de su estrella madre cuando pasa por delante. Debido a su gran tamaño, no se puede justificar porque los modelos científicos actuales que explican el tamaño de los planetas gigantes y sobrecalentados no comportan este tipo de planeta. Por tanto, no hay una explicación para este fenómeno.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado