Escuelapedia.com Ciencias Tomate seco vs tomate fresco

Avisos google

Tomate seco vs tomate fresco

Tomate seco vs tomate fresco

El tomate secado al sol, producido por las técnicas modernas de deshidratación de alimentos, ha ido ganando la preferencia del público. Es notable que el sabor del tomate sin agua es más pronunciado y no hay duda que en el sabor está su incremento del consumo.

Pero los beneficios no quedan ahí, ve a continuación una lista de sustancias presentes en el tomate seco y fresco y compare los valores:

* Comparación entre 1 unidad de tomate fresco y 12 unidades de tomate seco (equivalente a 100 gramos respectivamente).

Licopeno

Una dieta rica en licopeno ayuda a prevenir el cáncer de próstata y el tomate es uno de los alimentos más ricos de esa sustancia. El licopeno se clasifica como un pigmento (responsable del color rojo de los vegetales), que se encuentra en mayor cantidad en los tomates secados al sol, porque durante su preparación agrega grasa, y ésta ayuda en la absorción de pigmentos.

Tomate seco … 5,51 mg
Tomate fresco … 1,74 mg

Potasio

El nutriente que da fuerza a los músculos, el potasio, se encuentra en mayor cantidad en la versión seca del fruto.

Tomate seco … 1565 mg
Tomate fresco … 237 mg

Vitamina A

Cuando se trata de la salud de los ojos, el tomate secado al sol es la mejor opción. La deficiencia de esta vitamina en nuestro cuerpo lleva a problemas visuales como hinchazón de los párpados, úlceras corneales e incluso ceguera.

Tomate seco … 1286 mcg
Tomate fresco … 833 mcg

* mcg: microgramo

Calorías

Para aquellos que desean perder algunos kilos de más tenemos un consejo, el tomate seco posee menos calorías que el fresco.

Tomate seco … 18 kcal
Tomate fresco … 213 kcal

Magnesio

¿Quieres mejorar la salud de tus huesos? Haz uso de los tomates secados al sol (ricos en magnesio) y asegura unos huesos fuertes.

Tomate seco … 81 mg
Tomate fresco … 11 mg

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado