Escuelapedia.com Ciencias Tierra y Universo

Avisos google

Tierra y Universo

Tierra UniversoEl fenómeno de las estrellas y la Luna siempre despertó la curiosidad humana, desde los primeros tiempos de la historia. En los tiempos antiguos la gente no sabía explicar los fenómenos físicos y naturales por lo que los atribuían a los dioses.

Hasta hace unos 500 años, algunos creían que la Tierra era plana como un disco. En el siglo XVI, se obtuvieron resultados importantes que enfrentaron la teoría afirmando que en realidad la Tierra era redonda y giraba alrededor del Sol. La confirmación científica no llegaría hasta la segunda mitad del siglo XX.

La Tierra, a pesar de su tamaño, tiene una dirección en el Universo. El Universo es demasiado complejo y se presenta con múltiples elementos espaciales que pueden ser:

– Meteoros, popularmente conocidos como estrellas fugaces son sólo algunos síntomas de que la Tierra no está sola en el espacio exterior.

– Hay cuerpos celestes que componen la galaxia de estrellas, planetas, cometas y satélites naturales. Se estima que en el universo hay más de 100 mil millones de de galaxias. La galaxia en la que la Tierra se encuentra se llama la Vía Láctea.

– Las estrellas son estrellas que tienen su propia luz e irradian mucha energía.

La Tierra es parte del sistema solar, un gran conjunto de docenas de estrellas que giran alrededor de una estrella, el Sol. Los planetas que constituyen el sistema solar son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. La Tierra tiene una antigüedad de 4.600 a 5.000 millones de años según el consenso de la mayoría de científicos.

Recomendado