Escuelapedia.com Varios Terremoto en China

Avisos google

Terremoto en China

ondas sismicasPara los chinos, los primeros meses de 2008 oscilaron entre las expectativas para el inicio de los Juegos Olímpicos y los desastres naturales como los terremotos que mataron a miles de personas en China.

Un desastre fue el terremoto que se produjo el 12 de mayo de 2008, con magnitud ocho en la escala de Richter (una escala 0-9). El terremoto afectó principalmente al sudoeste de China donde está la provincia Sichuan y donde se originó el epicentro.Este fenómeno fue nombrado como el más fuerte registrado en las últimas tres décadas, lo que provocó una estela de destrucción y demolición de  alrededor de 5,4 millones de hogares y 11 millones de personas sin hogar. El desastre coincidió con los últimos preparativos para los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la información del gobierno chino, el número de muertos era de más de 80.000, incluyendo también acerca de 23.775 personas que estaban desaparecidas en el naufragio. El daño en la economía superó las cifras de 80 billones de euros. Una agravación después de la catástrofe fue el surgimiento de epidemias debido a la descomposición de los cuerpos esparcidos, la aparición de numerosas ratas y la falta de agua.

Recomendado