Escuelapedia.com Ciencias Temperatura basal

Temperatura basal

Temperatura basal La temperatura corporal basal es la temperatura corporal medida inmediatamente después de despertarse, antes de que cualquier actividad física en el día sea hecha. En las mujeres, la ovulación causa un aumento de 0,25 a 0,5 grados Celsius en la temperatura basal. De esa manera, el control de esa temperatura es un método de anticoncepción.

La temperatura del núcleo puede ser utilizado como un método para ayudar a quedar embarazada. La temperatura basal se mide una vez que una persona se despierta en la mañana. La temperatura basal de la mujer eleva un poco con la ovulación. De esta manera, registrar la temperatura basal diariamente por varios meses puede ayudar a predecir los días más fértiles.

La temperatura basal del cuerpo es ligeramente diferente de una mujer a otra. En algún lugar entre 35,5 y 36,5 grados de temperatura oral es la medida antes de la ovulación. Después de la ovulación, la mayor parte de las mujeres presenta una temperatura oral entre 36 y 37 grados Celsius. La elevación en la temperatura puede ser súbita o gradual por algunos días.

Generalmente la temperatura de las mujeres basal del cuerpo se eleva sólo 0,2 a 0,5 grados. Para detectar este ligero cambio las mujeres deben usar un termómetro de temperatura basal, el cual resulta ser muy sensible.

El aumento de la temperatura corporal basal no muestra exactamente cuando el huevo fue liberado. Sin embargo, casi todas las mujeres ovulan dentro de tres días después que la temperatura basal aumenta. La temperatura basal del cuerpo se mantiene en un nivel más alto hasta que comienza la menstruación.

Los días más fértiles en los que hay más probabilidades de quedar embarazadas:

• Dos o tres días antes de que la temperatura basal del cuerpo alcance el nivel más alto (ovulación).
  • De 12 a 24 horas después de la ovulación.

El esperma masculino puede sobrevivir hasta tres días en el cuerpo femenino. Los espermatozoides pueden fertilizar un óvulo en cualquier momento durante ese período. Por lo tanto, si hay relaciones sexuales unos días antes de la ovulación, hay posibilidad de quedar embarazada.

Factores que influyen en la temperatura basal

Muchos factores pueden afectar la temperatura basal. Para que el registro de la temperatura basal sea útil, una mujer debe asegurarse de hacer la medición cada mañana alrededor del mismo horario. Algunos factores que pueden alterar la temperatura basal incluyen:

• El consumo de alcohol la noche anterior.
  • Fumar cigarrillos la noche anterior.
  • Tener un sueño de mala noche.
  • Estar con fiebre.
  •  Hacer cualquier actividad antes de medir la temperatura basal (incluyendo ir al baño o hablar por teléfono).