imagen Revive tu infancia

#Revive tu infancia

Rincón de la nostalgia

Todas las publicaciones

Las Aventuras de Tintín: superhéroe con coraje y valentía sin superpoderes

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Las aventuras de Tintin

En el mundo del cómic, las creaciones más conocidas por el público son de origen americano y japonés. A pesar de ello, Europa continental tiene una respetable tradición en el arte del cómic. Esta tradición es particularmente fuerte en Francia y en Bélgica. Uno de los héroes cómicos europeos mejor conocidos es Tintín, el intrépido reportero creado por la imaginación del dibujante Hergé (1907-1983).

Dentro de este campo artístico, Tintín es el segundo en popularidad después de Asterix, creación del francés Albert Uderzo y René Goscinny (1926-1977). Y la popularidad que tiene Tintín es impresionante si tenemos en cuenta que ningún otro tipo de cómic europeo ha traído una aventura tan completa e inédita como Tintín después de la muerte de su autor.

image_pdfimage_print

10 series de Walt Disney inolvidables

0 DE 0 VOTOS
Susana PedrosaSusana Pedrosa

Doug series

La Walt Disney Animation es una compañía muy exitosa en el campo de la televisión. Aunque recientemente está cambiando su manera de producir las películas de género haciéndolas un poco más adultas, en su pasado proporcionó series y dibujos inolvidables para los niños, que se recuerdan aún en la actualidad.

Por lo tanto, aquí separamos las 10 mejores animaciones hechas por Disney, para recordar esta edad de oro de los dibujos infantiles.

image_pdfimage_print

Animaniacs, el show parte de nuestra infancia

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Animaniacs
Steven Spielberg’s Animaniacs fue una serie de dibujos animados distribuidas por Warner Bros., producida por Amblin Entertainment e inspirado en la ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, de 1988. Las primeras emisiones fueron en ABC desde 1993 hasta 1994. Los otros episodios se emitieron en Kids WB! entre 1994 y 1998.

La comedia Animaniacs era una amplia mezcla de humor a la moda antigua, abordaje de payasos y referencias a la cultura pop. El show contó con una serie de comedias con segmentos educativos que cubrían asuntos como historia, geografía, matemáticas, astronomía, ciencia y estudios sociales, muchas veces en forma musical, de forma amenizada para el público. Animaniacs en sí fue un show, no tuvo ningún formato definido, la mayoría de los episodios eran un espectáculo de variedades, con muchas tramas cortas protagonizadas por un gran elenco de personajes únicos. Cada historia fue tradicionalmente compuesta por 3 miniepisodios, cada uno protagonizado por un equipo de personajes. La serie tuvo un total de 99 episodios y una película, titulada Wakko’s Wish.

image_pdfimage_print

El Laboratorio de Dexter, un excéntrico niño científico irritado por su hermana

0 DE 0 VOTOS
Francisco PineroFrancisco Pinero

El Laboratorio de Dexter
El Laboratorio de Dexter fue una serie animada sobre un niño genio que tenía un laboratorio escondido en su casa. Las situaciones más divertidas surgían cuando su hermana Dee Dee Mandar invadía su laboratorio. Si no recuerdas la música de apertura probablemente es porque no asististe el canal Cartoon Network en la década de 1990.

El laboratorio de Dexter (Dexter’s Laboratory, en inglés) fue creada por el dibujante ruso-estadounidense Genndy Tartakovsky y producido, en sus primeras temporadas, por el estudio estadounidense Hanna-Barbera para el canal de pago Cartoon Network. El episodio piloto fue mostrado por primera vez en el programa What a Cartoon!, que muestra varios cortos de animación, y luego con el tiempo se convirtió en una serie. La serie tuvo su primera temporada producida y estrenada en 1996. La cuarta y última temporada se produjo en 2002 y 2003. En la serie, hay un especial de una hora llamado Ego en la que Dexter viaja a través del tiempo y encuentra a sus seres futuros. Ego Trip se hizo con la intención de completar la serie, pero dos temporadas más se produjeron después de su proyección en pantalla.

image_pdfimage_print

Johnny Bravo, el tronista animado

0 DE 0 VOTOS
Alexandra MolinaAlexandra Molina

johnny bravo

Johnny Bravo fue una serie de dibujos animados estadounidense producida y exhibida por Cartoon Network en colaboración con Hanna-Barbera, creada por Van Partible. Su debut en Cartoon Network se llevó a cabo el 14 de julio de 1997 y termina el 24 de agosto de 2004, mostrando un total de 67 episodios divididos en 4 temporadas. El 20 de marzo de 2012, la serie fue retomada nuevamente. Este formato animado se volvió una parodia sobre los hombres egocéntricos y poco inteligentes, un estereotipo animado del tronista moderno. A pesar de su personalidad ser bastante irritante, hizo reír a grandes y pequeños por su divertidos enredos.

La primera y segunda temporadas tenían un estilo cómico basado en la búsqueda de Johnny por una novia. Después de la partida de Seth MacFarlane (autor de Padre de Familia), productor ejecutivo de la serie, la tercera temporada contó con un estilo reformado, con historias variadas, con exclusión de algunos personajes e inclusión de otros nuevos, así como la remodelación de la ciudad. Con el alto rechazo del público al nuevo modelo, el estilo de la primera temporada fue retomado, aunque con menos éxito.

image_pdfimage_print

Vaca y Pollo, una serie fraternal cargada de nostalgia

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Vaca y Pollo serie

Vaca y Pollo es una serie de dibujos producida por Cartoon Network, ideada originalmente por David Feiss el 15 de diciembre de 1995, época en la que fue divulgada su primera emisión piloto. Tuvo un total de 52 episodios, organizados en 4 temporadas producidas entre 1996 y abril de 1999. Recibió una nominación a los Emmy en 1996 y en 1998.

image_pdfimage_print

Soy Comadreja, la extraña serie de Cartoon Network

0 DE 0 VOTOS
Nerea BravoNerea Bravo

Soy Comadreja

Soy Comadreja es la séptima animación original de Cartoon Network y también una de las más extrañas del mundo.

Fue una serie de dibujos animados estadounidense producida por Cartoon Network Studios Productions para el canal de televisión Cartoon Network; y creado por el animador David Feiss, también creador de la serie de dibujos animados Vaca y Pollo (La Vaca y el Pollito en Hispanoamérica).

image_pdfimage_print

Pinky y Cerebro, maldad animada de los 90

0 DE 0 VOTOS
Fran GarcíaFran García

Pinky y Cerebro

Pinky y Cerebro fue lanzado en 1995, es decir, hace más de 20 años. Esto nos deja en una posición difícil, donde no sabemos si sentimos nostálgicos por la época o tristeza, pues fue hace un largo tiempo atrás. Las generaciones más jóvenes tal vez no entiendan esa sensación, pues ellos pueden ver esos dibujos sin sentirse mayores.

Los personajes principales son dos típicos ratones de laboratorio modificados genéticamente. Ellos utilizan los laboratorios Acme como base para sus planes extravagantes para dominar el mundo (bajo motivos nunca justificados).

image_pdfimage_print

Infancia destruida: la razón por la que no conseguiste atrapar el peluche de la máquina

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Maquina de peluches (900x623)

Si creciste en la década de 1980 y 1990, es muy seguro que hayas pasado tus tardes de sábado en los parques de diversión en los centros comerciales o ferias, llenas de máquinas de pinball y muchas otras atracciones, coloridas y divertidas. Todas ellas accesibles con pocas monedas o una tarjeta de puntos.

Sin lugar a dudas, algunos de los juguetes más codiciados para los niños eran los que se encontraban dentro de la máquina de palancas. Esa máquina albergaba maravillosos premios, pero tenía su truco, por supuesto. La premisa era simple: con la ayuda de un joystick podíamos mover el aparato mecánico para prácticamente cualquier lado; a continuación, apretábamos un botón y esperábamos a agarrar aquel juguete tan deseado. Parecía subir, pero tristemente se deslizaba y caía antes de llegar a su meta. Al menos, esa era el escenario más probable con apenas una moneda.

image_pdfimage_print

Lo que las películas Disney nos enseñan sobre el poder femenino

0 DE 0 VOTOS
Veronica CruzVeronica Cruz

Disney mujeres

Es importante que las niñas tengan un ejemplo femenino para inspirarse, y nosotros, fans de Disney, encontramos varios de esos ejemplos en películas que marcaron nuestra infancia. Las varias chicas fuertes de Disney nos mostraron que podemos conquistar cualquier sueño si luchamos por ellos. Hoy, recapitulamos todas las lecciones que ellas nos enseñaron sobre el poder femenino. Si necesitas de un poco de inspiración femenina de algunas de las chicas más destacadas de esta factoría de sueños, sigue leyendo.

image_pdfimage_print

Los verdaderos personajes de Disney

0 DE 0 VOTOS
Veronica CruzVeronica Cruz

Personajes Disney vida real
Nos guste o no, los clásicos personajes de Disney son todavía recordados hasta nuestros días. Tal vez las películas, tal vez debido a sus características únicas o tal vez… porque se parecen con alguien en la vida real.

Es inevitable inspirarse en alguien cuando creamos un personaje – a quien le gusta dibujar o incluso escribe historias se da cuenta. Esta regla también se aplica a famosos personajes de la ficción. Un ejemplo es la bailarina y coreógrafa Marge Champion, quien interpretó a Blancanieves para que el equipo de animadores consiguiera capturar los movimientos agraciados del personaje con mayor precisión. Su actuación fue tan buena que decidieron inspirarse en ella para la construcción del personaje animado, incluyendo su aspecto. Ella regresaría a Disney para servir de inspiración en los movimientos del Hada Azul en Pinocho y en escenas de la película Fantasía.

Aquí hay varias imágenes de personajes claramente inspirados en personas reales. A veces no sólo el aspecto es una coincidencia.

image_pdfimage_print

Serie online: los dibujos bizarros de Angela Anaconda

5,00 DE 1 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Angela Anaconda serie
Angela Anaconda fue una serie de comedia animada canadiense creada por Joanna Ferrone y Sue Rose, que también fue responsable de la aparición del dibujo el personaje Fido Dido. Esta serie fue producida por DHX Media y C.O.R.E. Digital Pictures y presentada originalmente en Canadá por ABC Family y también por Teletoon, entre el 9 de octubre de 1999 al 24 de febrero de 2002, en un total de 57 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno.

Mirándola como un adulto, la estética genera cierto halo de perturbación. La serie animada combina recortes de los rostros de fotos de los personajes con diseño de animación, creando un efecto extraño, tal vez traumático para algunos. El resultado es inusual y único si fuera comparado a la animación moderna. La historia gira en torno a una niña de ocho años llamada a Angela, que vive con su familia y sus amigos de la escuela, contando todos los episodios de una historia dentro de su punto de vista.

image_pdfimage_print

¿Conoces a Sloth de los Goonies?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Sloth Goonies

Los Goonies fue una película clásica de la década de 1980 (más precisamente, 1985). Producida por Steven Spielberg, escrita por él y Chris Columbus y dirigida por Richard Donner. En su tiempo, tuvo un éxito extremo. Y el personaje que fue uno de los más llamativos de todos los tiempos fue de Sloth: un hombre deformado pero extradamente fuerte y neceistado.

Sloth fue utilizado por un trío de mafiosos formado por una madre y dos hermanos para ayudar con su fuerza a resolver los problemas de la banda. Pese a su rudeza, actuaba sin saber que estaba haciendo mal a nadie.

image_pdfimage_print

Doraemon, el gato cósmico llegado del siglo XXII

0 DE 0 VOTOS
Jorge UrdanetaJorge Urdaneta

Doraemon

Doraemon (nacido el 03 de septiembre de 2112), es el personaje principal de la serie animada homónima emitida ampliamente durante la década de 1990.

Ayuda a Nobita con sus inventos, que en la mayoría de los casos terminan saliendo mal después de un mal uso por este y sus amigos.

image_pdfimage_print
Contenidos recomendados