imagen Conciencia humana

#Conciencia humana

Discusiones sobre ética, moral ecología y tolerancia

Todas las publicaciones

¿Cómo era un campo de exterminio?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Cómo era un campo de exterminio

Los campos de concentración fueron una verdadera fábrica de la muerte, montada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para promover la aniquilación en masa de personas indeseables en Alemania y en los territorios invadidos. La función básica de estos lugares fue el asesinato en masa de judíos y otros grupos considerados ‘antisociales’ – gitanos, disidentes políticos, prisioneros de guerra, homosexuales, discapacitados físicos y psíquicos, vagabundos y mendigos. Se sabe que el asesinato en masa de judíos comenzó en 1941. La muerte era siempre por gas venenoso.

image_pdfimage_print

Hablando sobre el amor sin rótulos | Video aborda la diversidad de manera creativa

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Amor sin preconceptos

¡Oh, el amor! Sin duda este es uno de los sentimientos más hermosos y humanos que alguien puede sentir. Y el video que está emocionando al mundo aborda el amor en su forma más pura: libre de etiquetas.

Lanzada por la Ad Council en los Estados Unidos, la campaña Love Has No Labels deja claro su propósito en su sitio oficial: ‘Antes de nada, nosotros somos todos humanos. Es momento de abrazar la diversidad. Vamos a dejar de lado las etiquetas en nombre del amor. El propósito es atacar el prejuicio que muchas veces es la niebla que impide a las personas ver lo que realmente importa en el otro.

image_pdfimage_print

Video muestra los resultados de la aterrorizante combinación entre jóvenes y distracción al volante

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Accidentes coches jovenes

¿Sabes aquel comentario popular acerca de que en el tránsito, a veces tenemos que dirigir para nosotros mismos y para el conductor de al lado, significando que tenemos que tener atención no solamente de lo que estamos haciendo sino de lo que los demás hacen? Bueno, si dependemos de la aterradora realidad mostrada en este video, hay muchos motivos para tomarse esa cuestión muy en serio.

Las siguientes imágenes, proporcionadas por la Asociación Automovilística Americana (AAA), nos advierten acerca de cómo los jóvenes de hoy conducen distraídos al volante. Peor aún, no es difícil identificarse con algunos de ellos. Sin duda, el teléfono inteligente – y sus mil y un usos – es uno de los grandes villanos, pero no sólo eso: una charla con el lado del pasajero, una fantástica música en el reproductor de audio, un objeto que cae al suelo; incluso hay quienes comen mientras conducen. Afortunadamente, ninguno de los casos ilustrados fue fatal.

image_pdfimage_print

Personas que fingen atropellamientos por dinero es uno de los puntos más bajos que la humanidad alcanzó

0 DE 0 VOTOS
Jorge UrdanetaJorge Urdaneta

accidentes fingidos

¿Cuál es la cosa más degradante que hayas visto hacer una persona a cambio de una ventaja? Difícil de responder, ¿no? Después de todo, en todo momento somos bombardeados por noticias o historias en Internet que nos dejan atónitos.

El siguiente video muestra a personas que están intercambiando su propia moral por algunas ventajas. En una práctica que, sorprendentemente, se ha vuelto cada vez más común en países de oriente, incluyendo el este ruso – de donde vinieron los primeros videos referentes al tema – las personas se lanzan, sin ningún motivo aparente, encima de los vehículos en movimiento con la expectativa de simular un accidente o incluso provocar un accidente real.

image_pdfimage_print

Los primeros momentos de libertad de un hombre que quedó preso injustamente por 36 años

0 DE 0 VOTOS
Veronica CruzVeronica Cruz

Libertad hombre inocente 46 años

Michael Hanline, de 69 años, fue declarado culpable de asesinato a finales de la década de 1970, acusado de haber dado un tiro fatal a una persona y ocultar el cuerpo de la víctima. Este cargo, sin embargo, pudo ser refutado 36 años más tarde, cuando una nueva evidencia de ADN demostró la inocencia del acusado y le concedió sus primeros pasos como un hombre libre.

Después de tanto tiempo en la cárcel pagando por un crimen que no cometió, el proyecto California Innocence logró sacarlo de allí. Trabajaron en el caso de Michael desde 1999 y no cobraron nada en absoluto por los servicios. Esta historia es al menos emocionante.

image_pdfimage_print

Experimento social chocante muestra la facilidad con la que un extraño puede raptar a un niño

0 DE 0 VOTOS
Jorge UrdanetaJorge Urdaneta

Experimento social niños parque

¿Hasta qué punto un niño está seguro y cómo de fácil es convencerlo de seguir a una persona extraña? Sobre la base de esta cuestión, Joey Salads decidió realizar un chocante experimento social para analizar el comportamiento de los padres y de sus pequeños hijos. El resultado no podría ser más perturbador y sirve de alerta para todos aquellos que tienen hijos.

image_pdfimage_print

Jerusalén y el conflicto israelí-palestino

0 DE 0 VOTOS
Ruben EspinozaRuben Espinoza
Jerusalén y el conflicto israelí-palestino

Jerusalén y el conflicto israelí-palestino, © Fotografía AP

Una vez creado el Estado de Israel en 1968 por la ONU, se han producido varios conflictos entre los israelíes y los palestinos. Entre estas diferencias, las intervenciones militares para lograr los territorios de los dos países han devastado la región. Uno de los mayores problemas para esa cuestión es el no reconocimiento del Estado de Israel por parte del gobierno palestino y la no aceptación de la división de la ciudad de Jerusalén para la capital de Palestina por Israel. El problema involucra más que intereses políticos, consiste en razones religiosas, complicando aún más la situación.

image_pdfimage_print

Falta agua limpia para más de 1000 millones de personas

5,00 DE 1 VOTOS
Francisco PineroFrancisco Pinero

Agua
La falta de acceso al agua potable afecta a más de mil millones de personas, de acuerdo a la advertencia hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un comunicado realizado por la institución en el Día Mundial del Agua. La organización advierte que este número podría duplicarse para el año 2025, cuando dos tercios de la población mundial podrían sufrir problemas relacionados con la escasez de agua potable.

En la actualidad, 2,6 millones de personas – mitad de la población de los países en desarrollo – viven en lugares sin condiciones básicas de saneamiento. Los problemas asociados a la falta de acceso a agua adecuada mata más de 1,6 millones de personas cada año.

Según la OMS, el 90% de las muertes provocadas por escasez de agua potable ocurre en niños menores de cinco años, especialmente en los países más pobres.

image_pdfimage_print
Contenidos recomendados