imagen Animaladas

#Animaladas

Explorando el reino animal

Todas las publicaciones

7 curiosidades que no sabías sobre los perros

4,00 DE 1 VOTOS
Nerea BravoNerea Bravo

7 curiosidades que no sabías sobre los perros

Quién tiene mascotas, sabe que tratar de descifrar ciertas cosas curiosas que hacen sus animales de vez en cuando es un reto, después de todo, porque estas acciones están generalmente asociadas a una explicación científica generada por profesionales del área de la etología (ciencia que estudia el comportamiento animal).

Para tratar de esclarecer algunos misterios sobre perros, hoy os traemos varias respuestas para esas curiosidades no resueltas.

image_pdfimage_print

¿Quién te quiere más: tu gato o tu perro?

0 DE 0 VOTOS
Nerea BravoNerea Bravo

Amor perros

La fama de que el perro es el mejor amigo del hombre y de que los gatos son malhumorados es antigua, pero parece que la ciencia finalmente consiguió esclarecer esa cuestión: los perros amán más a sus dueños que los gatos. Esa afirmación es basada en una pesquisa inédita realizada por el neuroeconomista Paul Zak, como parte de una nueva serie televisiva de la BBC, ‘Cats vs Dogs’. El estudio tuvo como base los niveles de oxitocina que cada animal produce después de jugar con sus amos y los perros produjeron niveles más elevados de dicha sustancia que los gatos.

La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo, que es conocida como la ‘hormona del amor’ porque por lo general se libera cuando estamos alrededor de la gente que amamos. Cuando se libera esta hormona, el nivel de estrés en el cuerpo disminuye. La oxitocina es también está muy asociada a la sensación de placer y de bienestar físico y emocional, de sensación de seguridad y de fidelidad.

image_pdfimage_print

10 cosas que no sabías sobre tu perro

5,00 DE 1 VOTOS
Veronica CruzVeronica Cruz

Curiosidades perros

Cualquiera que haya tenido un perro va a decir que esa relación se trata de un vínculo especial de amistad, incomparable a cualquier otra. Pero no siempre entendemos el comportamiento de un perro a lo largo de su vida. Por eso, seleccionamos algunas curiosidades. Veamos 10 cosas que no sabías sobre tu perro. Veamos también las mayores y menores razas de perros del mundo.

image_pdfimage_print

Diferencias entre los distintos tipos de leche de animal

0 DE 0 VOTOS
Nerea BravoNerea Bravo

Tipos leche animales

Las principales diferencias entre los distintos tipos de leche animal se encuentran en sus valores nutricionales. El contenido de proteína, grasa, calorías y minerales pueden variar, a veces de manera espectacular. Y mientras todos los mamíferos pueden consumir leche de otras especies sin consecuencias muy graves, la leche materna está hecha a medida para el crecimiento sano de cada animal. La ballena, por ejemplo, es alta en grasa, debido a que los cachorros necesitan engordar rápidamente y debido a que el líquido debe pasar por el agua de mar sin desmoronarse.

Vamos a examinar el contenido de una taza estándar de 200 mililitros de algunos mamíferos a continuación.

image_pdfimage_print

Los insectos más peligrosos del planeta

0 DE 0 VOTOS
Susana PedrosaSusana Pedrosa

Insectos peligrosos
Si bien hay varias listas que muestran cuáles son los insectos más peligrosos, los especialistas de insectos, conocidos como entomólogos, nunca fueron capaces de definir una lista exacta que muestra cuáles son los más peligrosos en el mundo. Lo que hace que sea difícil es que hay más de 1 millón de insectos descubiertos, de los cuales 10 millones aún no han sido catalogados.

La clase de insectos llamado Insecta por sí solo representa las tres cuartas partes de toda la vida animal presente en la Tierra. Definitivamente no es poco. Pero la cantidad no es el único obstáculo para obtener la lista de los más peligrosos, porque no todos ofrecen el mismo tipo de riesgo. En la siguiente lista, hay tres grupos de insectos: los que transmiten enfermedades, los venenosos y los que se consideran plagas.

A continuación se muestra la lista de los insectos más peligrosos del planeta.

image_pdfimage_print

Descubre lo que los hámsteres hacen para colocar tanta comida en la boca

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Hamsteres adorables

Los hámsteres son las mascotas preferidas de quien no dispone de mucho espacio en casa o simplemente no quiere tener mucho trabajo para criar una mascota. Además de ser naturalmente lindos, estos animales son conocidos por ser muy glotones.

Por cierto, hablando de comer, un ‘misterio’ intriga a los que crían estos pequeños animales: ¿cómo ellos consiguen colocar tanta comida de una vez en la boca sin ahogarse? La fascinante respuesta ya es conocida por los biólogos, pero ver en la práctica su solución es mucho mejor que explicarla. Veamos.

image_pdfimage_print

Este perro es el peor del mundo en coger la comida

0 DE 0 VOTOS
Ruben EspinozaRuben Espinoza

Perro gracioso

Conoce a Fritz, un perro golden retriever que no tiene ninguna capacidad a la hora de coger comida en el aire con su boca. Su propietario, aprovechando la incompetencia divertida del animal, hizo un video a cámara lenta con algunos intentos hilarantes.

Carnes a la plancha, tacos, pizza, fresas y diversos alimentos deliciosos fueron lanzados sobre el aire, pero el resultado no fue muy satisfactorio. Mira todos los intentos fallidos en el video.

image_pdfimage_print

Perro que no entiende su hipo hace éxito en Internet

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Perro hipo

El hipo, que es causado por espasmos en el diafragma, es algo que molesta mucho a todos nosotros, pero no somos los únicos que lo padecen.

Los perros también pueden tener hipo, y esto es una prueba de que todo lo que a ellos les puede pasar y descubren por primera vez se convierte en algo realmente lindo. Este perro simplemente no comprendía lo que estaba sucediendo y sus dueños grabaron la reacción haciendo del video un viral en Internet.

image_pdfimage_print

Video muestra varios momentos en que los gatos son muy traviesos

0 DE 0 VOTOS
Nerea BravoNerea Bravo

Gatos traviesos

Los gatos son sin duda son grandes personajes del mundo animal. Tienen personalidad fuerte y única y son bastante conocidos por su comportamiento astuto y hasta imprevisible, lo que no significa que ellos no puedan ser cariñosos y amigables.

Pero no estamos aquí para hablar del lado amable de los gatos. El video que presentamos, publicado por el canal Fail Army, trae un recopilatorio imperdible de momentos en que los gatos no fueron nada menos que unos traviesos en escenas absolutamente hilarantes.

image_pdfimage_print

Campaña habla sobre la adopción de animales de una forma muy humana

0 DE 0 VOTOS
Nerea BravoNerea Bravo

Adopcion animales campaña

No de todas las personas podemos afirmar que tienen buen corazón para todas sus acciones. Y puedes entender eso perfectamente cuando conoces la siguiente historia.

Este video increíblemente genial, creado por la DeadLens Pictures, habla sobre algo extremadamente importante: la adopción y el compromiso que una familia debe tener al tomar esa decisión, pues adoptar no es una acción temporal, es para siempre.

image_pdfimage_print

Oso tibetano que camina como ser humano

0 DE 0 VOTOS
Jorge UrdanetaJorge Urdaneta

Oso tibetano

Definitivamente hemos mostrado aquí algunas cosas muy extrañas con respecto a la conducta de los animales, como gatos que decidieron adoptar comportamientos de ser humano. Pero lo que vamos a ver ahora resulta perturbadora. Es broma, pero es bastante raro.

Este oso negro asiático se cansó de la vida de oso y decidió, de la nada, andar sobre las patas traseras – de forma bípeda. No es nada del otro mundo pero se percibe la increíble semejanza con la forma de andar de un ser humano. Mirando sin mucha atención más de una persona creería que se trata de un ser humano disfrazado como un animal. Pero no es así.

image_pdfimage_print

Animales exigentes con la comida terminan en extinción

0 DE 0 VOTOS
Fran GarcíaFran García

dientes de sable

Una nueva investigación sobre felinos sugiere que los animales muy exigentes con la comida no sobreviven las extinciones en masa. Esta nueva variable se suma a otras causantes de la desaparición de especies animales.

Los pumas sobrevivieron la extinción de hace 12 mil años porque aprovecharon todo lo que las presas tenían para ofrecer – carne, vísceras y huesos – diferente a los felinos más exigentes, como el tigre de dientes de sable o el león americano, que ahora se encuentran extintos. El estudio, publicado en la revista Biology Letters, determinó que los hábitos alimentarios del puma probablemente evitaron su extinción.

image_pdfimage_print

Quokka, el animal más feliz de la Tierra

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Quokka animal
Quokka (Setonix brachyurus) es un marsupial de la familia Macropodidae. Es la única especie descrita para el género Setonix, endémica de Australia.

El animal es prácticamente un primo del canguro. Se trata del animal más feliz del mundo. Él vive sonriendo. Incluso cuando duerme tiene una sonrisa en la comisura de la boca.

image_pdfimage_print

Algunas razones para ver con otros ojos los murciélagos

0 DE 0 VOTOS
Francisco PineroFrancisco Pinero

Murcielagos curiosidades

Generalmente, los murciélagos no son animales que despiertan simpatía en las personas. La primera razón es probablemente el hecho de siempre estar asociados con los vampiros y, después, la posibilidad potencial de transmitir la rabia. Además de estos dos factores, está también el hecho de que algunos se alimentan de la sangre del ganado. Su apariencia no hace un gran favor a favorecer esa repulsa.

En primer lugar, es importante decir que las especies hematófagas, es decir, aquellas que se alimentan de sangre, son sólo tres. Así, entre las más de mil especies que tenemos, en todo el mundo, sólo éstas tienen tales hábitos de alimentación.

image_pdfimage_print

Una pitón devora a un cocodrilo tras una dura lucha de más de tres horas

0 DE 0 VOTOS
Alexandra MolinaAlexandra Molina

BhwB_iBCcAAss4N

Una enorme pitón de agua devora a un cocodrilo de agua tras un duelo épico que ha conmocionado a los testimonios del lago Moondarra, cerca de Mount Isa, Queensland, Estados Unidos.

Tifanny Corlis, quien realizó varias fotografías de la escena, prestó información ampliada sobre lo sucedido. Ella se encontraba cerca del lago teniendo un desayuno con varios piragüistas, cuando presenciaron la batalla salvaje entre la serpiente y el cocodrilo.

image_pdfimage_print

‘Lykoi’, el gato lobo fruto de la mutación genética

0 DE 0 VOTOS
Fran GarcíaFran García

  • imagen 1
  • imagen 2
  • imagen 3
  • imagen 4
  • imagen 5
  • imagen 6
  • imagen 7

Un científico mezcla genes para crear un gato con apariencia de hombre lobo y comportamiento de perro. Denominado ‘Lykoi’, la nueva raza espera reconocimiento por la asociación internacional para ganar un lugar en el mercado; el americano responsable de la novedad recibe decenas de pedidos de compra del felino cada día.

El teléfono de Johnny Gobble no ha dejado de sonar. Eso es porque el científico norteamericano y creador de los gatos, es responsable del desarrollo de una nueva raza de felinos domésticos: Lykoi.

image_pdfimage_print

Steve Jobs pudo haber sido el ‘Clipy’ en los sistemas operativos iniciales de Apple

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Steve Jobs Clipy

¿Recuerdas el simpático personaje Clippy, que aparecía en la pantalla dando consejos cuando abrías Microsoft Word? Ahora está jubilado, pero todavía gran cantidad de usuarios lo recuerdan con nostalgia. Pero, ¿sabías que Apple casi llegó a tener una versión similar?

A través del sitio magazine Cult of Mac pudimos saber acerca de pantallas antiguas en desarrollo del sistema operativo de los ordenadores Apple. En una de sus imágenes podemos contemplar una ventana de diálogos bastante similar a la de Microsoft, pero con una pequeña ilustración del gurú Steve Jobs dando consejos al usuario.

image_pdfimage_print

El material más resistente de la naturaleza: La tela de araña

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_29
Gracias a las simulaciones por ordenador y la observación experimental de las telas de araña, se ha podido determinar con firmeza que el material más resistente de la naturaleza es la tela de araña. Gracias al Instituto tecnológico de Massachusetts y el Instituto politécnico de Turín ubicado en Italia han conseguido afirmar mediante experimentación de que la tela de araña ofrece una durabilidad independientemente de la fortaleza de la seda con la que este construida, debido en parte por su diseño mediante hebras individuales que resisten diversos entornos.

image_pdfimage_print
Contenidos recomendados