Avisos google

Tecnología

tecnologiaLa tecnología (griego: τεχνη – “técnica, arte, oficio” y λογια – “estudio”) es un término que implica el conocimiento técnico y científico y las herramientas, procesos y materiales creados y/o uso de conocimiento. Dependiendo del contexto, la tecnología puede ser:

  • Las herramientas y máquinas que ayudan a resolver los problemas.
  • Las técnicas, conocimientos, métodos, materiales, herramientas y procesos utilizados para resolver problemas o al menos facilitar su solución.
  • Un método o proceso de construcción y el trabajo (como la fabricación de la tecnología, la infraestructura de la tecnología o la tecnología espacial).
  • La aplicación de los recursos para resolver problemas.
  • El término tecnología también puede usarse para describir el nivel de conocimientos científicos, matemáticos y aspectos técnicos de una cultura determinada.
  • En la economía, la tecnología es el estado actual de nuestro conocimiento de cómo combinar los recursos para producir los productos deseados (y nuestro conocimiento de lo que puede ser producido).

La tecnología es, en general, el encuentro entre la ciencia y la ingeniería. Un término que incluye todo, desde herramientas simples y procesos, tales como una cuchara de madera y las uvas de la fermentación, hasta los procesos más complejos y las herramientas ya creadas por los seres humanos, como la Estación Espacial Internacional o la eliminación de sales de aguas marítimas por ejemplo.

A menudo, la tecnología entra en conflicto con algunas de las preocupaciones naturales de nuestra sociedad, tales como el desempleo, la contaminación y muchos otros temas ecológicos, filosóficos y sociológicos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado