Avisos google

Tatuaje

Tatuaje antiguo
El tatuaje es un tipo de recurso utilizado por muchas personas, especialmente los jóvenes, que quieren perpetuar algún mensaje o contenido visual en su cuerpo, pero también hay personas que lo realizan por una cuestión de estilo o moda.

Existe controversia sobre el origen del tatuaje. Para algunos revisionistas, el tatuaje ha estado presente desde milenios en la evolución humana. La evidencia arqueológica más remota data desde el 4000 hasta el 2000 antes de Cristo en Egipto. Algunas momias tenían signos similares a los de los tatuajes del cuerpo. El tatuaje también se ha utilizado en algunos antiguos ritos, sus símbolos son numerosos.

En la Edad Media el tatuaje fue prohibido en Europa, ya que era visto como un símbolo diabólico. En el siglo XVIII, el tatuaje se convirtió en una moda entre los marineros, especialmente entre los que navegaban los mares del Sur. No hubo tatuadores profesionales que trabajan en el siglo XIX, las personas que realizaban esta función eran aficionados que formaban parte de la tripulación o se encontraban en bares o en los puertos.

Durante esta época, el procedimiento del tatuaje era rudimentario e improvisado. Normalmente, se utilizaba una herramienta hecha de madera y un peine de hueso afilado, golpeaban con un palo en la parte posterior del instrumento presionando la carne con la aguja de la persona, introduciendo así la tinta y formando el diseño deseado. Esos golpes producían un sonido específico (ta-tá, ta-tá, ta-tá) por lo que los nativos comenzaron a llamar al proceso como tatau. Posteriormente, James Cook lo designaría como tattow, evolucionando poco después a tattoo, que en castellano se llamaría de tatuaje.

Fundado en 1891, el tatuaje eléctrico no comenzaría a tener difusión hasta inicios de 1960. En la actualidad, muchas personas tienen uno o varios tatuajes o desean hacerse uno, pero antes de realizar el tatuaje la persona debe indagar en el local donde va a ser realizado, asegurándose de que el dispositivo sea esterilizado y la aguja desechable. Escoja tatuajes en los tobillos, muñecas o espalda, puesto que en lugares como brazos, pechos, muslos, estómagos y caderas tienden a deformarse a lo largo de los años.

Recomendado