Tangram

Tangram es un antiguo juego chino, que consiste en la formación de figuras y dibujos a través de 7 piezas (5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo). No se sabe exactamente cuando el juego surgió con exactitud, aunque hay una leyenda sobre esta creación. Según la misma, un emperador chino rompió un espejo, y al tratar de recoger los pedazos y armarlo, se dio cuenta de que él podría construir muchas formas con sus piezas.

De cualquier forma, el tangram es jugado desde hace varios siglos en todo Oriente. Desde allí, el rompecabezas chino se extendió por toda Asia, Europa y los Estados Unidos y también fue una fuente de inspiración para la creación de muchos otros tipos de juguetes.

El tangram no requiere grandes habilidades de los jugadores, sólo tener creatividad, paciencia y tiempo. Durante el juego, se deben utilizar todas las partes. Además, no es permitido sobreponer ninguna pieza. El tangram puede utilizarse en aulas de matemáticas, una vez que el mismo estimula a los alumnos a desarrollar la creatividad y el razonamiento lógico, habilidades esenciales en el estudio de la disciplina.