Escuelapedia.com Basico Tales de Mileto y su relación con la electricidad

Avisos google

Tales de Mileto y su relación con la electricidad

Tales de Mileto y su relación con la electricidad

Tales, filósofo griego, vivió entre el 624 y el 546 a.C. A partir de un pensamiento racional, Tales de Mileto observaba las cosas (naturaleza) buscando una explicación acerca de sus orígenes, dejando de lado el misticismo coetáneo, en el cual los filósofos explicaban sus observaciones de la naturaleza invocando a los dioses.

Tales tenía como hipótesis que el origen de todas las cosas era explicado por el agua. Creía en ese concepto, pues observó que todo necesita de agua: los seres vivos, las plantas, etc.

Como matemático, específicamente en el área de la geometría, él calculó la altura de una pirámide a partir de la longitud de su sombra. Ya para la astronomía, de acuerdo al historiador Heródoto, Tales predijo un eclipse solar en el 585 a.C.

Su contribución a la electricidad fue a través de la fricción del ámbar (en griego significa elektron) con la piel animal. Señaló que después de la fricción, la piedra atraía objetos leves y secos, como pedazos de pajas de maíz.

Quizás en aquella época no dieran tanta importancia a su descubrimiento pero fue a partir del ámbar que surgiría más tarde el nombre de electricidad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado