Escuelapedia.com Varios Surf (deporte)

Avisos google

Surf (deporte)

Surf (deporte)

El surf es un deporte que requiere equilibrio del atleta que lo practica. En una tabla de surf el deportista debe ejecutar maniobras radicales sobre o dentro de los tubos formados por las olas.

La historia de este deporte se remonta a más mil años atrás. La leyenda cuenta que alrededor del año 900 d.C., el rey de Tahití hizo un recorrido hasta Hawái surfeando. Durante el trayecto conoció diversas islas y encontró buenas olas en Mokaiwa, en la isla de Kauai, donde vivió por muchos años volviéndose rey del lugar.

El deporte es procedente de la Polinesia, fue ‘descubierto’ por los europeos en 1778 con la llegada del navegante inglés James Cook al archipiélago de Hawái. El navegante británico pudo a los nativos haciendo equilibrio sobre las olas utilizando troncos de madera.

El surf pasó por un periodo restrictivo a los hawaianos; se cree que el deporte habría sido difundido a través de Duke Kahanamoku. Este atleta fue dos veces medalla de oro en pruebas de natación en las Olimpiadas de Estocolmo, en 1921. Cuando fue cuestionado sobre su entrenamiento, Duke declaró sobre su práctica intensiva del surf, un deporte que entonces no era muy bien conocido.

Duke viajó a los Estados Unidos, Australia y Europa para difundir la cultura de la gente de Hawái, como el deporte del surf.

Inicialmente los surfistas utilizaban grandes troncos de madera, lo que no permitía las maniobras más arriesgadas. En la década de 1950 llegaron los tablones de poliuretano, más resistentes y flexibles. Las primeras planchas de vidrio llegaron en 1964, éstos se importaron de California.

El primer torneo internacional se celebró en 1953 en Hawái. Las competiciones se celebran en las playas con olas regulares de al menos 0,5 m. Los surfistas están dispuestos en parejas o cuartetos para dichos eventos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado