Avisos google

Stalker

 

StalkingStalker es una palabra inglesa que significa ‘perseguidor’. Se aplica a alguien obsesivo e intrusivo que acosa a otra persona que, en muchos casos, es una celebridad o alguien importante en su sistema de valores. El acoso puede llevar a ataques físicos y agresiones.

En Internet, la práctica ha entrado al campo virtual: el ‘cyberstalking’ es practicado con cualquier persona que despierte el interés del agresor y, a menudo, de forma impune.

La práctica de espionaje y persecución de alguien es denominada ‘stalking’. El término es utilizado desde la década de 1980 cuando había una obstinada persecución a los famosos. En muchos países, pasó a ser considerado un crimen dependiendo del sentimiento de la víctima en relación al stalker.

Las diversas redes sociales y los metabuscadores inteligentes proporcionan a los stalkers todas las informaciones que buscan sobre su objetivo. Las celebridades instantáneas, la sobreexposición de algunas personas y la cantidad de datos personales que hayan caído en la red facilitan y estimulan el comportamiento de las persecuciones virtuales.

No todos los casos de stalking llegan a convertirse en persecuciones. A menudo, sus propias redes sociales se configuran de manera que la información pueda ser vista por todos, y en estos casos, acechando la vida de otros no es una opción. Por lo tanto, el usuario debe limitar su privacidad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado