Escuelapedia.com Basico Sobre la biología celular

Sobre la biología celular

Sobre biologia celular

La biología celular, anteriormente designada como citología, es el área de la biología relacionada con el estudio de las células tanto eucariotas como procariotas; tanto organismos unicelulares como multicelulares. Sus inicios se dieron solamente desde la creación de los microscopios – este invento tuvo como precursores a los holandeses Francis y Zacharias Janssen, en 1590.

De esta definición, podemos realizar que esta ciencia se adhiere a las características generales, evolución, componentes químicos, especializaciones, estructuras, permeabilidad, regulación, diferenciación, interacción, divisiones, ciclo de vida, funciones, diferencia entre los tipos celulares, entre otros aspectos relacionados con las células o el estudio de estos, como las técnicas y la microscopia de material biológico.

Mientras que las células son factores que diferencian lo que es la vida de lo que no posee vida – siendo la unidad estructural y funcional básica de cualquier ser vivo, de la misma forma que el átomo es la unidad fundamental de las estructuras químicas – podemos decir que comprender la Biología Celular es conocer aspectos diversos intrínsecos a la propia vida.