Avisos google

Skinheads

skinheadsSkinhead es una subcultura juvenil que tiene tanto aspectos musicales como estéticos y de comportamiento. Los skinheads se originaron en la década de 1960, en el Reino Unido, formado principalmente por blancos y negros (los inmigrantes de Jamaica), unidos por la música (ska, reggae, rude boys y otros géneros).

Un skinhead puede ser tanto un chico como una chica que tienen afinidades y se sienten cómodos con esta cultura. Aunque el término skinhead es traducido por cabeza rapada, existen skins que no siguen el estereotipo físico definido, pueden tener más cabello y vestirse de forma común, contrario a lo exhibido generalmente en medios de comunicación.

La cultura skinhead de los años 60 se hizo famosa por la promoción de la lucha en los estadios de fútbol (el enfrentamiento entre los partidarios de los equipos rivales, conocidos como hooligans en Inglaterra) y algunos mostraron animosidad contra los paquistaníes y asiáticos. A pesar de la apatía de estas dos culturas, los skinheads de ese momento estaban en contra de los grupos neonazis y no aceptaban el racismo contra los negros, ya que muchas de estas tribus urbanas eran descendientes de los negros.

La segunda generación de skinheads surgió en la década de 1970, fusionó la cultura del espíritu del 69 a la cultura punk, pero en la década de 1980, la cultura skinhead sufrió grandes cambios, el principal fue la fragmentación de la cultura en varios movimientos diferentes. La razón del cambio radical fue que durante este período, con la infiltración de la política en la cultura de los skinheads, los miembros del movimiento comenzaron a promover el racismo contra los negros, la xenofobia, la homofobia y la creciente ideología neonazi.

Por lo tanto, hoy tenemos skinheads de todo tipo, hay cabezas rapadas que disfrutan de la vida, sin perjuicio manifiesto a su prójimo y los que demuestran una animosidad extrema hacia aquellos que difieren de alguna manera, como el color de la piel.

En la actualidad es común que los medios de comunicación y muchas personas asocien la palabra fascista a este grupo y los ataques de grupos neonazis sean señalados hacia ellos también, pero vale la pena señalar que, tradicionalmente, los skinheads estuvieron al margen de estas actitudes reprobables de agresión contra los demás. Por lo tanto, primero tenemos que saber si ese skinhead pertenece a la cultura indígena en los años 60 o a los grupos de la fragmentación del movimiento nacidos en la década 80.

Recomendado