Escuelapedia.com Varios Sismos en Chile

Avisos google

Sismos en Chile

sismos chileSituado en Sudamérica, Chile es un país con superficie de 756.945 km cuadrados y el hogar de 16.970.265 habitantes. El territorio chileno ocupa una de las zonas más sísmicas del planeta, ya que se encuentra en una zona de inestabilidad tectónica, es decir, un área de convergencia entre las placas tectónicas de Nazca y la de América del Sur. Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, la reunión de estas dos placas produce una gran proporción de terremotos cada diez años en el país.

Chile es muy vulnerable a los terremotos, este fenómeno es común en el país. El 22 de mayo de 1960, la ciudad de Valdivia sufrió el mayor terremoto en la historia de Chile, el terremoto tuvo una magnitud de 9,5 en la escala de Richter, dejando 1.655 muertos y sin hogar más de dos millones de personas.El 27 de febrero de 2010, un terremoto de 8,8 grados golpeó el centro-sur de Chile, el mayor terremoto en el país desde 1960. Según el United States Geological Survey, el sismo tuvo su epicentro a 35 kilometros por debajo del nivel del mar en la región del Bio Bio, unos 320 km de Santiago de Chile, y 91 km de Concepción, la segunda ciudad más poblada el país. Los temblores que se registraron fueron de magnitudes de entre 5.2 y 6.9 en la escala de Richter. El terremoto provocó un tsunami que provocó olas que rompieron 300 metros de la costa.

Gran parte de la población se quejaba de la acción del gobierno, que carecían de alimentos e incluso de agua potable. La ciudad de Concepción, una de las más afectados, ha recibido poca ayuda, un hecho que provocó una ola de saqueos de las tiendas y supermercados ante la desesperación de los ciudadanos.

Aproximadamente 1.5 millones de hogares fueron dañados, carreteras y puentes fueron destruidos, lo que afecta significativamente la infraestructura del país. El daño económico podría llegar a 30 mil millones dólares. Hubo más de 1000 víctimas mortales.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado