Escuelapedia.com Varios Sindicatos de trabajadores

Avisos google

Sindicatos de trabajadores

Sindicato de trabajadores
El sindicato es una asociación de personas de un mismo sector económico o laboral. Por ejemplo, hay sindicatos de trabajadores (carteros, profesores, maestros, autónomos, médicos…) y de corporaciones (conocidos generalmente como sindicatos).

Los sindicatos tienen como objetivo principal la protección de los intereses de los derechos económicos, profesionales, sociales y políticos de sus miembros. También se dedican a los estudios de la zona donde operan y realizan actividades (conferencias, reuniones, cursos) centrándose en el desarrollo profesional de sus miembros.

Los sindicatos también son responsables de la organización de huelgas y manifestaciones dirigidas a mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de la categoría a la que pertenecen.

Los sindicatos se mantienen principalmente por las contribuciones pagadas por los miembros trabajadores sindicalizados, si bien algunos reciben lucros estatales.

Los sindicatos comenzaron a organizarse durante la Revolución Industrial en Inglaterra (siglo XVIII). Anteriormente, las asociaciones fueron llamadas Trade Unions.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado