Saltar al contenido

Sindicatos de trabajadores

Sindicato de trabajadores
El sindicato es una asociación de personas de un mismo sector económico o laboral. Por ejemplo, hay sindicatos de trabajadores (carteros, profesores, maestros, autónomos, médicos…) y de corporaciones (conocidos generalmente como sindicatos).

Los sindicatos tienen como objetivo principal la protección de los intereses de los derechos económicos, profesionales, sociales y políticos de sus miembros. También se dedican a los estudios de la zona donde operan y realizan actividades (conferencias, reuniones, cursos) centrándose en el desarrollo profesional de sus miembros.

Los sindicatos también son responsables de la organización de huelgas y manifestaciones dirigidas a mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de la categoría a la que pertenecen.

Los sindicatos se mantienen principalmente por las contribuciones pagadas por los miembros trabajadores sindicalizados, si bien algunos reciben lucros estatales.

Los sindicatos comenzaron a organizarse durante la Revolución Industrial en Inglaterra (siglo XVIII). Anteriormente, las asociaciones fueron llamadas Trade Unions.

Escribe el primer comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más contenidos

    Síguenos en Facebook