Avisos google

Simpatía

Simpatia

Simpatía es una palabra que tiene origen en la lengua griega, con el término sympatheia, que es formado por los morfemas syn- (junto) y pathos (sentimiento). La palabra es usada para designar la capacidad de sentir los mismos sentimientos que otra persona.

Del griego, el término es exportado para la lengua latina, siendo escrito como simpathia. El significado latino es como el griego, una comunión de sentimientos entre personas. Por último, procedente del griego y pasando por el latín, el término llega al español y otras lenguas latinas.

La simpatía corresponde al sentimiento de identificación entre la gente. El significado de la simpatía es una especie de afinidad moral, es la relación establecida entre dos personas que se sienten atraídas entre sí, sin que esa atracción deba ser, necesariamente, romántica.

¿Qué es simpatía?

Siendo la simpatía la sensación de atracción e identificación entre dos personas, sus sinónimos son: (1) atracción, atractivo, encanto, gracia, hechizo, seducción, cordialidad, gancho, ángel, fascinación; (2) cariño, apego, afecto, inclinación, propensión, tendencia; (3) conformidad, entendimiento, compenetración, concordancia, coincidencia, afinidad, avenencia, relación; (4) apoyo, adhesión.

Simpatías, rituales mágicos

Simpatía, además de ser el nombre dado a una sensación agradable entre dos personas, es también la palabra designada para identificar un ritual. En este sentido, la simpatía se puede considerar una especie de hechizo mágico o superstición.

Simpatías son rituales realizados para conseguir lo que se desea. Conforme a esas creencias, las simpatías nunca deben ser utilizadas con fines negativos. En general, las simpatías tratan de conseguir para sus ejecutores la conquista, reconquista o mantenimiento de un amor. Las simpatías para obtener o conservar el amor pretenden ‘atar’ a dos personas para que ellas no se separen.

Según las supersticiones, las simpatías también se pueden utilizar para obtener dinero o mejora de la salud.

Simpatía como una práctica ritual tiene como sinónimos: encantamiento, ritual, hechizo.

Antipatía

Antipatía es un sentimiento de aversión espontánea, es el antónimo de simpatía. Antipatía es el sentimiento de aversión entre dos personas, es una repulsa por el otro, sin que necesariamente exista un motivo tangible para tal estado.

Son sinónimos de antipatía: hostilidad, aversión, repugnancia, repulsa.

Tanto la simpatía como la antipatía pueden ser nutridas no solo por personas, sino también por objetos o ideas.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado