Escuelapedia.com Basico Significado de Mitología

Avisos google

Significado de Mitología

Significado mitologia

La mitología es la historia de personajes sobrenaturales, rodeados de símbolos y venerados en forma de dioses, semidioses y héroes que gobernaron las fuerzas de la naturaleza y comandaban rayos, vientos, ríos, cielos, tierra, sol y luna. Es el conjunto de fábulas que explican el origen de los mitos, de las divinidades mitológicas que tenían en las manos el destino de los hombres y regían los acontecimientos en el mundo.

Mito, del griego, significa narrar, contar. En sentido figurado significa hecho increíble. Mito también significa personaje divinizado. Logia, del griego lógos, significa estudio, palabra, ciencia.

La mitología es el estudio de las leyendas, mitos, relatos y rituales que los pueblos antiguos realizaban en torno a dioses y héroes. La mitología es la ciencia que trata de explicar los mitos que tienen un carácter social, desde su origen, y sólo puede entenderse dentro del contexto general de la cultura en la que se crearon.

Significado filosófico de la mitología

Las culturas antiguas, en un intento de abordar los problemas relacionados con la existencia de la vida y entender el mundo, encontraron una manera de defenderse de los peligros reales e imaginarios, creando sus dioses, semidioses y héroes involucrados en las historias de magia y rituales fabulosos frente a las fuerzas misteriosas que creían gobernaba todo.

Los actos mágicos significaban un esfuerzo del hombre en entender y resolver sus problemas, que eran enormes frente a su desconocimiento del mundo.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado