Escuelapedia.com Historia Significado de las construcciones

Avisos google

Significado de las construcciones

Significado de los edificios

Los edificios también representan una forma de comunicación. Los arquitectos utilizan esas construcciones como herramientas para comunicar la forma de pensar y actuar de la sociedad, su filosofía y su cultura. Hay muchos propósitos diversos en la arquitectura.

La expresión arquitectónica está en continua evolución hacia nuevas formas que siguen las tendencias del pasado o se oponen directamente a ellas. Las características de los estilos del pasado o técnicas de construcción que se consideran efectivos se mantienen, mientras que los que se vuelven obsoletos son abandonados o redefinidos.

El trabajo de un buen arquitecto es reconocido en un edificio que resume las tendencias del momento en que vivió de una manera breve y elegante. En esencia, trata de una obra que debe conseguir comunicar el contexto y las técnicas de construcción más eficaces, y la capacidad de comunicar esos aspectos constituye la base para la crítica pública y la evaluación colectiva del edificio.

Estilo clásico

La Acrópolis de Atenas, por ejemplo, es reconocida como una expresión poderosa de su época. El Partenón representa el desarrollo del estilo clásico y simboliza la cultura del pueblo griego. Icono de la cultura griega, ha sido conservado con orgullo durante un largo tiempo por el pueblo de Grecia e influyó la manera de construir en muchos lugares del mundo en diferentes épocas. Casi todas las ciudades en los Estados Unidos, por ejemplo, tienen entre sus edificios públicos algunos de corte clásico. Incontables proyectos contemporáneos toman prestada la formalidad y el poder de la columnata clásica.

Destaca entre los edificios de estilo clásico la fachada de la Casa Blanca, con sus columnas y frontón que recuerdan directamente el estilo clásico. Muchos edificios de los occidentales del siglo XIX tienen un estilo similar, llamado neoclásico.

¿Por qué se inspira en el estilo griego? La razón más vigorosa es porque la Grecia clásica es considerada la cuna de la cultura occidental y también la primera democracia en sociedad. Es importante señalar que toda la carga y el contexto por detrás de una edificación son transmitidos por imagenes que adquieren significado a lo largo del tiempo.

Contenidos recomendados
Recomendado