Avisos google

Shanghái

Shangai
Shanghái es la mayor ciudad de la República Popular de China y una de las mayores áreas metropolitanas del mundo, con más de 20.000.000 de habitantes. Localizada en la costa central de China oriental, en la desembocadura del rio Yangtzé, la ciudad es administrada como un municipio de la República Popular de China con un estatuto de nivel provincial.

Originalmente fue un pueblo cuya economía se basaba en la pesca y en la industria textil. Shanghái creció en importancia en el siglo XIX debido a su favorable ubicación de su puerto y como una de las ciudades abiertas al comercio exterior en 1842 bajo el Tratado de Nanking tras el fin de las guerras del Opio. La ciudad floreció como un centro de comercio entre Oriente y Occidente y se convirtió en un centro multinacional de finanzas y los negocios en la década de 1930. Sin embargo, con la adquisición del partido comunista del continente en 1949, se negó la influencia internacional de la ciudad. Las reformas económicas introducidas por Deng Xiaoping en 1990 dieron lugar a un desarrollo intensivo de la ciudad, y se convirtió en 2005 en la ciudad portuaria más grande del mundo.

La ciudad es un destino turístico famoso por sus monumentos históricos como el Bund, el templo de la Ciudad de Dios, el moderno y en constante expansión centro financiero de Pudong, donde está localizada la famosa Torre Perla Oriental, y por su nueva reputación como un centro cosmopolita de la cultura y del diseño. Hoy, Shanghái es el mayor centro comercial y financiero en China continental y ha sido descrito como gran ejemplo de fortaleza económica china.

Recomendado