Avisos google

Seres vivos

Seres vivosActualmente, los virus se consideran seres vivos, ya que tienen características de ser más vivo que ser no vivo, como el material genético. Para aceptar un organismo como ser vivo debemos tener en cuenta una serie de características que se asignan a este tipo de vida y que comparten todos ellos:

  • Organización celular. Cada célula viva tiene (excepto los virus). Contienen toda la estructura necesaria para que el cuerpo funcione (que puede ser unicelular/unicelulares, o con varias celdas – multicelulares).
  • Capacidad para reproducir. Todos los seres vivos tienen algún método para dejar descendientes. Hay excepciones, como algunos animales híbridos como las mulas, que son el resultado de una especie diferente cruzada.
  • Herencia. La posibilidad de dejar alguna herencia a los descendientes. Esto es muy importante para la evolución, porque si existe un legado, todo el mundo tendría que reajustarse para el medio ambiente, “aprender” de nuevo. Con la herencia, las cosas se ponen más fácil. Ejemplo: la información genética sobre cómo luchar contra ciertas enfermedades (enfermedades o ellos mismos).
  • Ser propietario de material genético. Sólo los seres vivos tienen ADN, que es lo que determina y controla las células y organismos.
  • Crecimiento. Los seres vivos crecen. Puede ocurrir de dos maneras: mediante el aumento del volumen de células, o el aumento de la cantidad de células. Este crecimiento se produce desde dentro hacia fuera, debido a los procesos metabólicos (alimentación), a diferencia de los brutos, que puede crecer, pero fuera de las rocas (sedimentaria, estalactitas y estalacmites (formaciones en las cuevas por la acción del agua y piedra caliza).
  • Mutación. Los cambios en el material genético, para mejorar en el cuerpo. Puede ocurrir debido al ambiente donde se vive. También puede ocurrir en los fallos al azar, genética, etc.
  • Irritabilidad. Es la capacidad para responder a los estímulos. Por ejemplo, si nos quedamos en un ambiente frío, el pelo se pone de punta para calentar el cuerpo. Es importante diferenciar la sensibilidad, esto es controlado por el sistema nervioso del organismo.
Contenidos recomendados
Recomendado