Avisos google

Sentido común

Sentido comun El sentido común es un tipo de conocimiento adquirido por el hombre a partir de experiencias, vivencias y observación del mundo. Es una forma de conocimiento vulgar o popular. Se caracteriza por conocimientos empíricos acumulados a lo largo de la vida y pasados de generación en generación.

Es un conocimiento que no se basa en métodos científicos o conclusiones, y sí en el modo común y espontáneo de asimilar informaciones y conocimientos útiles en lo cotidiano.

El sentido común es una herencia cultural que tiene la función de orientar a la supervivencia humana en los más diversos aspectos. A través del sentido común un niño aprende el peligro de la seguridad, lo que debe y no debe comer, lo que es injusto e injusto, lo que está bien y está mal, y otras normas de vida que van a direccionar su modo de actuar y pensar, sus actitudes y sus decisiones.

También forma parte del sentido común los consejos y dichos populares que son tomados como verdades y seguidos por determinadas comunidades. Por ejemplo la creencia de cortarse el pelo en luna creciente para que crezca más rápido.

Aunque el sentido común se asocia con el conocimiento irreflexivo, el pensamiento crítico se basa en la crítica, en la reflexión, en la investigación y en el pensamiento. Las informaciones son analizadas con inteligencia para intentar alcanzar una conclusión verosímil.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado