Escuelapedia.com Historia Segundo Triunvirato (Roma)

Avisos google

Segundo Triunvirato (Roma)

Triunvirato RomanoEl Triunvirato, en definitiva, es un gobierno compuesto por tres representantes. El término “Troika”, también se utiliza para simbolizar una alianza de tres países, como la alianza de Rusia, Unión Europea y EE.UU.

A diferencia del primer triunvirato romano (Gaius Julius César, Gnaeus Pompeus Magnus e Marco Licínio Crasso), el segundo Triunvirato fue reconocido oficialmente y le dio el nombre en latín: Triumviri Rei Publicae Constituendae Consulari Potestateate (Triunvirato para la Organización del Pueblo), que se formó en el  año 43 a.C, aprobado por la Asamblea del Pueblo. El sistema podía vetar leyes, pero no podía tener dos cónsules y no podía hacer leyes.

No pasó mucho tiempo después de que Cayo Julio César, padre adoptivo de Octavio, fuera asesinado, y la primera acción tomada por el triunvirato (los tres líderes) fue la caza de todos los participantes en el complot contra Cayo Julio César, Marco Bruto, principalmente, el sobrino de Catón y Cayo Casio Longino.

Como la mayoría de veces en la historia, tres personas eran demasiadas personas para compartir el poder y la relación entre el triunvirato iba a terminar con su desintegración. Después de cinco años en el poder, los tres fueron reelegidos y Emilio Lépido, en un intento fallido de hacerse con el poder, fue exiliado y expulsado del escenario político. Eso dejó a Marco Antonio y Octavio al poder.

Marco Antonio, que estaba en Egipto con su ejército, atacó a Octavio con frecuencia, hasta que llegó la Batalla de Actium (Accio) en el mar de Grecia, donde la flota de Octavio (Agripa al mando del general) derrotó a la flota de Marco Antonio (apoyado por los egipcios y Cleopatra). Era el fin del Triunvirato. Marco Antonio y Cleopatra  huyeron a Egipto y, ante el acoso de Octavio, llegan al suicidio.

Después de estos acontecimientos, Octavio, en agosto, fue consagrada con el título de Augusto (Divino) y el mes de agosto fue llamado así precisamente por esa razón. A partir de este momento, Octavio fue el primer Imperator (Emperador) de la historia romana un importante hito en la historia que llevó a un cambio decisivo en Roma, que ahora se convirtía en el Imperio Romano.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado