Escuelapedia.com Varios Schnauzer Miniatura (razas)

Schnauzer Miniatura (razas)

Schanuzer miniatura

Características físicas

• El schnauzer miniatura es un perro de raza de origen alemán (se presentó en Baviera). Tiene sus orígenes en la raza terrier. Esta raza fue obtenida por el cruce del schnauzer estándar con pequeños terriers.
  • Los perros de esta raza tienen entre 30 y 36 cm de altura. Pesan entre 4 y 7 kg.
  • El mini schnauzer tiene hocico fuerte y cabeza larga. Los ojos son de forma ovalada y de color oscuro.
  • La capa de estos perros es muy áspera y dura.
  • Los colores más habituales son: negro, blanco, negro y plata (más raro) y sal y pimienta (el más común de todos).

Comportamiento y temperamento

• Los perros de esta raza son obedientes, inteligentes, amables y cariñosos.
  • Se entrenan muy fácilmente. Aprenden rápidamente a los comandos básicos de del adiestramiento.
  • Son muy leales a su dueño. Les encanta recibir cariño y atención.
  • Realizan la función de perro guardián.
  • Son sociables con los humanos, participan en las conversaciones y algunas actividades humanas. Por lo tanto, no les gusta estar solos.
  • Tienden a ladrar mucho cuando son despreciados, están solos o escuchan ruidos.
  • Tienden a relacionarse bien con los perros de otras razas, desde que no invadan su territorio.
  • Con niños, tienden a establecer una buena relación.
  • Viven bien en pequeños espacios (casas con ningún jardín, apartamentos), siempre que estén en la misma ubicación que el propietario.
  • Es higiénico (si son enseñados), valiente e inteligente.

Otras informaciones

• Son ideales para vigilar a los hogares y lugares de trabajo. También actúan muy bien como perros de compañía.
  • Fueron utilizados en Alemania en el pasado para cazar ratones y otros roedores dentro de los establos.
  • Están bien activos, especialmente en la infancia. Les encanta jugar con las cosas que se mueven rápidamente. Les gusta cazar ratones y los insectos como las cucarachas.