Escuelapedia.com Basico Rocas (Resumen)

Rocas (Resumen)

Rocas resumen

Estos materiales pueden ser coherentes (pizarra, basalto, granito, mármol…) o incoherentes (arcilla, piedra arenisca, silestone…); con formación simple, también conocidos como monomirenales (cuarcitas, dunitas, mármoles…), o formación compuesta, llamada también de poliminerales (granito, kinzigito…).

Con el simple entrenamiento, también conocido como uniminerais (cuarcitas, Dunita, mármoles, etc.) o compuesto, llamado también pluriminerais (granito, Kinzigito, etc.).

Las rocas se dividen en tres grupos diferentes:

• Rocas ígneas o magmáticas: éstas se originan a través de materiales en estado de fusión que se solidifican al enfriarse. Entre ellos se encuentran los minerales feldespatos, la mica, los óxidos metálicos y los minerales de hierro-magnesianos.
  • Rocas sedimentarias: se presentan zonas profundas de la litosfera (corteza terrestre). Su formación proviene de procesos físico-químicos que sufren los agentes destructivos. Por ejemplo piedra arenisca, piedra caliza, pizarra, etc.
  • Rocas metamórficas: son rocas que pasan por cambios y tienen su origen a través de las rocas magmáticas, sedimentarias y también de las metamórficas. Tal transformación sucede por el incremento de temperatura que también ocasiona la elevación de la presión y el aumento de los desplazamientos, lo que resulta en la fragmentación de la roca original.