Avisos google

Robinson Crusoe

robinson crusoeRobinson Crusoe es una novela escrita por Daniel Defoe en 1719 y publicado originalmente en el Reino Unido. Con una estructura epistolar, confesional y didáctica, la obra es la autobiografía del personaje ficticio que da nombre a la obra, un náufrago que pasó 28 años en una remota isla tropical, cerca de Trinidad, encontrando cautivo, rebeldes y caníbales antes de su rescate.

Se supone que la trama básica ha sido influenciada parcialmente por la historia real de Alexander Selkirk, el náufrago escocés que vivió cuatro años en una isla del Pacífico en Chile llamada Más a Tierra renombrada posteriormente como Isla Robinson Crusoe. Los aspectos isla de Crusoe, donde vivió se basan probablemente en la isla caribeña de Tobago.

También es probable que Defoe se haya visto influido por la traducción latina o inglesa de la obra El filósofo autodidacta, un romance del siglo XII escrito por Ḥayy ibn Yaqẓān. La obra acaba de ser lanzada en su primera edición en Europa y también giraba en torno a un personaje atrapado en una isla desierta.

En el siglo XIX, no existía ningún libro en la historia de la literatura occidental que tuviera más reimpresiones y traducciones que Robinson Crusoe con más de 700 versiones alternativas, incluyendo una versión para niños con solamente imagenes.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado